Bogotá.- La Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio y la portuguesa Jerónimo Martins Colombia S.A.S. (Tiendas Ara) lograron un preacuerdo sobre una transacción de integración empresarial.
El anuncio tiene que ver con la adecisión reciente del cierre de los supermercados de Colsubsidio.
La Superintendencia de Industria y Comercio acaba de revelar que en su rol de autoridad nacional de protección a la competencia, encargada de estudiar y analizar las operaciones de integración empresarial, le fue sometida la operación.
“En el marco del trámite de notificación de la operación, le corresponde a la Superintendencia establecer si las intervinientes han presentado información completa sobre la operación y si existen elementos suficientes para constatar que las cuotas de mercado de las intervinientes son inferiores al 20%, entre otros aspectos”.
Adicionalmente, en esta fase, la Superintendencia estudia si el trámite de la integración presentada es de notificación, o, por el contrario, se debe adelantar el trámite de pre-evaluación, que implica una evaluación más detallada de la operación presentada.