Bogotá. – En un área de 100 metros cuadrados, fue inaugurada la boutique Inédito Perfume de Autor.
Se trata de un negocio independiente de la cadena de productos de tocador y belleza La Riviera S.A.S. El nuevo establecimiento comercial está ubicado en la Zona Rosa de Bogotá, cerca de los centros comerciales El Retiro y Andino.
En Inédito se cuentan, entre otras, las marcas Ajmal, Akro, Arabian Oud, Arabian Blend, Beso Beach, Chabaud y Reina de Saba.
Prevé llevar a los consumidores a experiencias sensoriales y así satisfacer sus gustos. La experiencia de la fusión de olores de materiales metálicos, madera y superficies tipo mármol permitirán también una conexión con cada una de las fragancias expuestas en la tienda.
Las materias primas, aceites de Inédito y aromas, por otra parte, prevén estimular los sentidos y acompañar la experiencia sensorial del consumidor de Inédito Perfume de Autor.
Claudia Uricoechea Pinto, gerente general de La Riviera S.A.S.
Giro en las preferencias
Cabe señalar que las nuevas tendencias del sector de las fragancias han evolucionado de las tradicionales a las de nicho y/o de autor.
Según la página de internet de la compañía española Beauty Luxe Distributions S. L. U. (Perfumesclub.com), los perfumes nicho (niche en inglés y francés), indies o de autor son creaciones originales que buscan alejarse del convencionalismo de la actividad comercial centrada en la fabricación de fragancias poco arriesgadas a nivel olfativo con la idea de asegurar una aceptación general del público y la generación de ventas.
Es evidente, según agrega, que existe una tendencia en auge a la exclusividad, autenticidad y personalización, que favorece cada vez más al mundo de la perfumería nicho.
Por tanto, el consumidor actual aspira a hallar el perfume ideal, con el que se identifica y el aroma que le define y con el que se siente a gusto.
Se les llama también perfumes de autor porque ocupan un pequeño espacio en el mercado, son singulares y exclusivos; y cuentan con aromas duraderos difíciles de encontrar.
Igualmente, la mayoría de marcas nicho pertenecen a pequeñas empresas, que fabrican cantidades limitadas para continuar conservando la originalidad.
Sara Carner — quien es una inversionista española en el sector del cuero y calzado y que en el 2010 fundó el sello Carner para venderlo únicamente en locales multimarca — le dijo al diario ABC que la diferencia entre el perfume de autor y las fragancias comerciales radica en diversos aspectos.
Por una parte, la calidad de los ingredientes usados es más alta, lo que favorece que los perfumes nicho duren más tiempo en la piel revelando todas las facetas. Además, el perfumista tiene “carta blanca” a la hora de crear el aroma, algo que no ocurre en la perfumería comercial en la que se trabaja con un presupuesto definido.
La empresaria añadió que los perfumes de autor también ofrecen experiencia de lujo, desde la calidad del envase, hasta la exclusividad en el punto de venta.
Acerca de La Riviera S.A.S.
Esta firma se enfoca en el comercio al por menor de productos cosméticos, así como de artículos de tocador en establecimientos especializados.
En particular, comercializa marcas de casas de perfumes, colonias, fragancias y cosméticos de Europa y Estados Unidos. En el 2023, la empresa registró ingresos operacionales por $41.320 millones y activos de $362.565 millones.
Tiene 194 empleados, de los cuales el 74% son mujeres (la gerente general es Claudia Uricoechea Pinto).
Se trata de una compañía que en Colombia es controlada por el Grupo Wisa, que a su vez fue fundado por el panameño Adbul Waked Fares.
Ir a inicio