Bogotá. – La cadena de tiendas por departamentos Malva (operada por la compañía Krono Time S.A.S.) continúa con el plan de expansión en Colombia y el exterior.
Y con la idea de llevar las nuevas tendencias en ropa a cada rincón de Colombia, resaltando las riquezas de la industria y las marcas locales, abrió más tiendas en territorio “cafetero”.
Los nuevos almacenes, especialmente los ubicados en Medellín y Cartagena de Indias, fueron diseñados para ofrecer una experiencia que fusiona lujo, arte y exclusividad.
Por su parte, la apertura de la tienda El Tesoro, en la capital antioqueña, es la primera en la ciudad con venta de marcas exclusivas.
Por ello, el establecimiento no solo ofrece sellos internacionales, sino también una selección de colecciones que no se pueden encontrar en otras partes de la nación.
Natalia Del Valle, cofundadora y CEO de Malva.
Concepto integrado
En el Centro Histórico de Cartagena de Indias, la semana pasada Malva inauguró un concepto que fusiona moda, arte y cultura, denominado “Casa Malva”.
Este espacio, ubicado en un inmueble patrimonio nacional, está diseñado para ofrecer una experiencia de lujo inmersiva que conecta a los visitantes con la esencia de La Heroica.
Con colecciones de marcas colombianas, latinas e internacionales, Casa Malva prevé convertirse en un destino para quienes buscan moda de alta gama.
Natalia Del Valle, directora general de Malva, afirmó que estas inauguraciones son una reafirmación del potencia de Colombia para la marca.
Otros almacenes que abrió la enseña recientemente en Latinoamérica están ubicados en Bucaramanga, Santiago de Cali y Ciudad de Panamá.
De otra parte, Malva apuesta a registrar un crecimiento en el segmento del lujo peruano con una inversión de US$2 millones.
El plan incluye tanto marcas internacionales como latinoamericanas y locales.
Acerca de Krono Time S.A.S.
La empresa fue constituida, en el 2009, en Bogotá; y gestiona, entre otras, marcas internacionales y nacionales como Invicta (relojes), Corner, Onda de Mar, Malva, Swarovski, Scalpers y Tous.
En el 2023, registró ingresos operacionales por $135.552 millones y utilidades netas de $6.238 millones.
Tiene 434 empleados, de los cuales 300 (70%) son mujeres.
Acerca de Bursztyn Group
Este conglomerado multimarca se enfoca en ventas al por menor, al por mayor y digital; y es el dueño, entre otras firmas, de Krono Time.
Cuenta con la distribución autorizada de marcas como Carolina Herrera, Coach, Purificación García, Tous, Swarovski, Invicta, Technomarine, Grupo Movado, Fossil, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Casio y Cubitt.
Al cierre del 2022, la empresa controlaba y operaba unas 300 puntos de venta en Latinoamérica.
Además, cuenta con una trayectoria de 40 años en el mercado de relojes, gafas, joyería y accesorios de lujo en Colombia, Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Panamá, Brasil, República Dominicana, Bolivia, Guatemala, Chile, Aruba, Ecuador y Venezuela.
Bursztyn Group se creó 1967 e inició en el negocio a través de la empresa colombiana Sterling Joyeros.
La segunda generación de la familia expandió el negocio en cuatro categorías de la que hacen parte empresas como la propia Krono Time, Auscol, Sterling y Aroma Marketing.
Bursztyn Group es propiedad del colombiano Alan Bernardo Bursztyn Dobrzynsky y otros inversionistas.
Ir a inicio