Madrid.- LLyC, una firma global de consultoría de marketing y asuntos corporativos, anunció hoy que vendió su participación del 80% en BAM (Rebecca Bamberger Works LLC) a Rebecca Bamberger.
En virtud del acuerdo firmado, el fundador de BAM recompró el 80% de las acciones de la empresa que anteriormente eran propiedad de LLyC por un precio total de nueve millones de dólares.
El acuerdo se informó con una valoración inicial de 13,2 millones de dólares a pagar en efectivo. La incorporación de Bam, en ese momento, convirtió a LLYC en la tercera operación regional más grande de Estados Unidos con un ingreso total consolidado de 17 millones de dólares.
En marzo de 2023 LLyC adquirió el 80 % de la propiedad de BAM, mientras que Bamberger conservó el 20 % restante. El acuerdo inicial formaba parte de un acuerdo de pago de tres años en el que, a fines de 2026, habría comprado la participación restante en BAM.
“Durante el avance del proceso de integración de BAM se detectaron irregularidades que llevaron a la destitución de la directora general y socia minoritaria y a la interposición de una demanda contra ella y dos de los consejeros que han sido admitidos a trámite y han establecido medidas cautelares”, dijo LLyC en octubre en una presentación de resultados.
La compra de BAM supuso una reducción de los ingresos operativos de aproximadamente siete millones de dólares, según el informe de resultados de LLYC. La gestión del proceso legal ha costado a LLYC unos 650.000 dólares.
La reclasificación de BAM bajo la estructura de LLYC también generó una disminución de aproximadamente 4,9 millones de dólares para los ingresos operativos de 2023, según el informe.
LLyC desestima todas las acciones legales
Según los términos del acuerdo de ahora, el precio de la transacción se liquidará en efectivo, con un pago inicial de 2,5 millones de dólares ya completado, seguido de pagos en cuotas programados, incluidos los intereses, hasta diciembre de 2030.
Desestima todas las acciones legales contra Rebecca Bamberger y su equipo como parte del acuerdo. Las partes han estipulado además que el Tribunal conservará la jurisdicción para supervisar el cumplimiento de los términos del acuerdo.
Esta transacción no afecta a las operaciones de LLyC en los E.U. ni a sus planes de crecimiento en la región. Excluyó a BAM de sus resultados consolidados en los estados financieros auditados para el primer semestre de 2024 y ha unificado las operaciones bajo una estructura de gestión.
La plataforma de crecimiento de LLyC en E.U.
En el primer semestre de 2024, los ingresos de LLyC en EE. UU., sin incluir BAM, totalizaron 9,4 millones de dólares, lo que convierte a este país en el segundo mercado más grande de LLYC, impulsado por una importante generación de ingresos y operaciones consolidadas que agilizan los procesos comerciales, fomentan la colaboración entre equipos y optimizan la asignación de recursos.
Tras la adquisición de Lambert por parte de LLYC, ha ampliado su presencia en la costa este y el medio oeste, estableciendo una sólida plataforma para el crecimiento futuro.
LLyC anunció recientemente el nuevo liderazgo en E.U. con Jeff Lambert como presidente ejecutivo de E.U. y Mike Houston como director ejecutivo. Con más de 100 profesionales y oficinas en Miami, Nueva York y Washington, D.C., LLYC aprovecha su experiencia global y sus conocimientos locales para ofrecer una amplia gama de productos y servicios basados en la creatividad, la influencia y la innovación.
Estos esfuerzos están diseñados para mejorar y proteger el valor de los negocios de sus clientes, convirtiendo cada día en una oportunidad para el crecimiento de la marca.
Acerca de...
LLyC es una consultora global de Marketing y Asuntos Corporativos fundada en 1995. Está presente en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Bruselas, Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid, Barcelona y Valencia), Estados Unidos (Miami, Nueva York, Washington, DC, Grand Rapids, Detroit, St. Louis y Phoenix), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana.
En 2023, los ingresos operativos de LLyC superaron los 83,1 millones de euros. LLYC está clasificada como una de las 40 mayores empresas de comunicaciones del mundo, según PRWeek y PRovoke.
Ir a inicio