Santiago de Chile. – El presidente de Buk, Jaime Arrieta, informó que esa empresa cerró su tercer levantamiento de capital Serie B, por US$50 millones.
La operación fue encabezada por Headline y contó con la participación de Greenoaks, Base10, Workday y Endeavor Catalyst. La empresa utilizará el capital para la expansión de mercado e inversión en investigación y desarrollo (I+D).
En cuanto a la expansión, Buk duplicará el equipo en México e invertirá en Brasil ofreciendo a las organizaciones una oferta más adaptada a las necesidades del mercado laboral actual.
Gabriela Durán Rendón, «country manager» de Buk Col S.A.S. (Colombia)
La nueva ronda de inversión posiciona a Buk con una valorización de US$850 millones.
Arrieta agregó que el nuevo logro demuestra que las empresas latinoamericanas tienen el potencial de competir globalmente y de generar un impacto positivo en las organizaciones.
En Colombia, Buk prevé seguir brindando soluciones que permiten a las empresas mejorar la experiencia laboral de los colaboradores.
La inversión también contribuirá a ampliar el sistema de beneficios y las herramientas digitales diseñadas específicamente para responder a las necesidades del mercado laboral colombiano.