Ahora se enviarán remesas por MoneyGram a Colombia (cash-out only) desde Usdc como cripto estable global

Ahora se enviarán remesas por MoneyGram a Colombia (cash-out only) desde Usdc como cripto estable global

Arlington (Virginia).- OwlTing Group, compañía especialista en  tecnología financiera de cadena de bloques, anunció que su solución de billetera digital no alojada, OwlPay Wallet Pro se integró con MoneyGram International Inc. 

MoneyGram mejorará las capacidades de la rampa de entrada y salida de Wallet para conversiones ininterrumpidas entre monedas fiduciarias y la criptomoneda estable Usdc.

A través de esta integración, los usuarios de OwlPay Wallet Pro ahora pueden canjear monedas fiduciarias locales por criptomoneda estable Usdc en las casi 50.000 oficinas de MoneyGram, ubicadas en más de 30 países[1]. 

Los usuarios de Wallet también podrán canjear criptomoneda estable Usdc por monedas fiduciarias en las más de 375.000 oficinas de MoneyGram, ubicadas en más de 170 países. Esta integración está impulsada por MoneyGram Access, el primer servicio global de rampa de entrada/salida para carteras de activos digitales.


OwlPay Wallet Pro ha trasladado todas las billeteras individuales al modelo no alojado, lo que les permite a los usuarios acceder al máximo a sus frases de recuperación (o contraseñas) para una mayor seguridad. La versión actualizada de Wallet ya está disponible para iOS y Android en la App Store de Apple y en Google Play Store.

La compañía tiene como objetivo hacer frente a las elevadas comisiones y la lentitud del procesamiento en el mercado de remesas transfronterizas. Si bien MoneyGram ha reducido su comisión promedio para los clientes de remesas tradicionales a menos del 3 %, cumpliendo con el objetivo de los ODS de las Naciones Unidas[2] de reducir los costos de las remesas de los migrantes, el Banco Mundial estima que el costo promedio mundial del sector de las remesas es del 6,65 %[3].

«Estamos asistiendo a un aumento de las nuevas necesidades de las empresas que utilizan pagos internacionales y de los inmigrantes que envían dinero a casa para ayudar a mantener a sus seres queridos», declaró Darren Wang, fundador y director ejecutivo de OwlTing Group. 

«Al integrarse con MoneyGram, OwlTing hará posible nuestra visión y apoyará mejor la resiliencia financiera en regiones poco bancarizadas como América Latina y África. Podemos mejorar la utilidad de la criptomoneda estable Usdc para ayudar a nuestros clientes a cubrir monedas fiduciarias volátiles en esas regiones».

«El enfoque de OwlTing para los pagos digitales se alinea perfectamente con nuestra misión de permitir servicios financieros transparentes y accesibles a través de las fronteras», expresó Jon Lira, director de asociaciones de MoneyGram International Inc. 

«Ha sido emocionante ver que MoneyGram Access continúa su expansión a nivel mundial desde su lanzamiento en junio de 2022 y permite casos de uso impactantes en Ucrania, Colombia y otras regiones. Ahora, creemos que OwlPay Wallet Pro puede crecer exponencialmente a través de la red de 
MoneyGram y convertirse en parte de la vida diaria de las personas».

OwlPay Wallet Pro permite a los trabajadores inmigrantes transferir Usdc al extranjero sin necesitar cuentas bancarias. Los destinatarios pueden mantener Usdc para combatir la inflación y canjearlos por efectivo a través de MoneyGram. 

Para garantizar la transacción de pago, OwlTing prioriza el estricto cumplimiento legal como su estrategia de operación. La compañía cuenta actualmente con licencia en 31 estados de E.U., incluyendo la reciente adquisición de una licencia de transmisor de dinero (MTL, por sus siglas en inglés) en Tennessee, Wyoming, y Utah, y también obtuvo la certificación ISO/IEC 27001, lo que subraya su compromiso de minimizar los riesgos cibernéticos y salvaguardar los datos de los usuarios.

Acerca de MoneyGram International, Inc.

Consulte la introducción completa aquí: https://reurl.cc/zpMpRp

Acerca de OwlTing Group y OwlPay Wallet Pro

Consulte la introducción completa aquí: https://reurl.cc/O5p5NA

Ir a inicio