Bogotá.- Tras estar cerca de 20 meses en el cargo, Natalia Carolina Guerrero Ramírez dejó de ser la secretaria general de la Superintendencia Financiera de Colombia, puesto que, como se infiere, ocupaba desde el 15 mayo de 2023.
Previamente, se había desempeñado como contratista en: el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, la Secretaria Distrital de Movilidad de Bogotá, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a la Víctimas y el Ministerio del Trabajo
Asimismo, fue asesora en el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá y en la Dirección General en el Departamento Nacional de Planeación. Trabajó como profesional especializada en la Dirección Nacional de Políticas Públicas y Planeación de la Fiscalía. También ocupó el cargo de gerente de seguimiento en el Patrimonio Autónomo Colombia Productiva.
Antes de llegar a la SuperFinanciera, venía de ser asesora presidencial en el despacho del director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, en donde también fue directora administrativa y financiera en la Dirección Administrativa.
Natalia Carolina Guerrero Ramírez
Es abogada y politóloga de la Universidad de los Andes, con especialización en Derecho Público de la Université Des Antilles Et de la Guyane, Francia, y magister en Administración y Acción Pública de la Université Grenoble 2 – Pierre Mendes France.
Su renuncia a la Secretaría General de la Superintendencia se dio por motivos personales, asociados, principalmente, a temas familiares. Se sumaría, además, su percepción de haber cumplido su ciclo en la Superintendencia Financiera.
Algunos dicen que es probable que se vaya para la Cancillería, dada su cercanía con la nueva jefa de esta cartera, Laura Sarabia, aunque el tema de tiempo para dedicárselo a su familia no le ayudaría mucho a coger ese nuevo rumbo.
Se ha hablado de diferencias con el súper César Ferrari Quine, pero también se dice que el aprecio es grande.
Se ha ventilado, además, que el origen del retiro de Natalia está en el nombramiento como delegado para Riesgos de la Superintendencia a Alexánder Campos, esposo de Ana María Pietro (directora de Sistemas de Pago en el Banco de la República).
Sin embargo, hay que recordar que la designación de delegados y adjuntos es potestad única del superintendente financiero.
Ir a inicio