Bogotá. – Como parte del plan para reducir 75% las emisiones de CO2, al 2030, y alcanzar neutralidad de carbono en el 2040, Pepsico (Colombia) adquirió una flota de 54 camiones eléctricos BYD T4K.
La organización también busca mitigar así el impacto ambiental y cambiar hacia prácticas más responsables en la industria.
Los nuevos vehículos originalmente están adaptados para el transporte urbano y cuentan con baterías de hierro fosfato, que les otorgan una autonomía de 260 kilómetros y permiten una carga en hora y media.

Además, están ensamblados con estibas recicladas y el material interno del furgón se compone de icopor reciclado.
Pepsico informó que esta flota complementa la iniciativa del primer tractocamión 100% eléctrico en Colombia, adquirido por la compañía en enero del 2024 y el cual opera entre la planta de Funza (Cundinamarca) y el Centro de Distribución Innova en Tenjo, también en Cundinamarca.
Es de recordar que la multinacional china BYD tiene diez años de operaciones en Colombia y 10.000 unidades de vehículos colocadas, de los cuales 1.550 son de transporte público y carga.
Acerca de Pepsico
Los alimentos y bebidas de la compañía son consumidos por los clientes mil millones de veces al día, en 200 países y territorios.
En el 2024, la corporación generó US$91.854 millones en ingresos operacionales, con un aumento del 0,4%, contra el 2023, cuando se ubicaron en US$91.471 millones.
La empresa tiene un portafolio de alimentos y bebidas que incluye, entre otros, los productos Lay’s, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y Sodastream.
Ir a inicio