El Gobierno de Guyana abrirá ronda petrolera para ofrecer el bloque en alta mar que les rescindió a Frontera Energy y a CGX

El Gobierno de Guyana abrirá ronda petrolera para ofrecer el bloque en alta mar que les rescindió a Frontera Energy y a CGX

Georgetown.- El Gobierno de Guyana está explorando opciones para volver a ofrecer a inversionistas un bloque en alta mar (Corentyne) que le rescindió al consorcio integrado por de Frontera Energy y CGX Energy, que cotizan sus acciones en la Bolsa de Toronto.

El Bloque Corentyne, del que aseguran posee 514 millones a 628 millones de barriles de petróleo, se había convertido en el activo clave del futuro de Frontera, controlada por los fondos Catalyst y Gramercy, y con amplios yacimientos en Colombia.

El Gobierno de Guyana les anunció a las petroleras CGX Energy Inc. (TSX Venture: OTL) y Frontera Energy (TSX: FEC) la finalización de la licencia tras concluir que, en opinión de las autoridades, no hay motivos razonables para conceder prórrogas con respecto a sus obligaciones de evaluación o exploración en virtud de la licencia o el acuerdo petrolero. 

El bloque Corentyne es vecino al Bloque Stabroek de Exxon Mobil, desubierto en el Esequibo, el nuevo foco de la riqueza petrolera de esta parte del mundo con más de 11 mil millones de barriles de recursos recuperables de petróleo y gas.


 
El ministro de recursos Naturales, Vickram Bharrat.

Cualquier licencia de ese tipo dejará de tener efecto el diez de marzo de 2025, advirtió la autoridad, “a menos que cualquier representación que pueda hacerse sea considerada favorablemente»

El ministro de recursos Naturales de Guyana, Vickram Bharrat, concedió una entrevista a Reuters en la inauguración de la “The Guyana Energy Conference and Supply Chain Expo” en el Hotel Marriott de Georgetown:

LEA AQUÍ LA ENTREVISTA CONCEDIDA A LA AGENCIA REUTERS:

Ir a inicio