Quito. – El CAF – banco de desarrollo de América Latina y el Caribe – estructuró una operación de préstamo por 137 millones de dólares para el ecuatoriano Banco Pichincha C.A.
El fondeo tiene como objetivo principal el crecimiento inclusivo y sostenible en el sector productivo, especialmente en áreas como las mipymes lideradas por mujeres y los proyectos de sostenibilidad ambiental.
La transacción contó además con la participación de Banco Santander (España), Bladex, Banco Continental S.A. E.C.A. (Paraguay), BHD International Bank (Panamá), Unibank (Panamá) y Banco Aliado (Panamá).

Los recursos del préstamo se destinarán a proyectos que impulsen el crecimiento de las Mipymes lideradas por mujeres e iniciativas empresariales con un enfoque en la sostenibilidad ambiental.
En especial, financiarán empresas que fomenten actividades productivas basadas en una gestión de la energía y el desarrollo de negocios verdes.

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del Banco CAF
Acerca de Banco CAF
Esta entidad está conformada por 19 países de América Latina y el Caribe, así como por España, Portugal y 13 bancos privados latinoamericanos. Tiene cerca de US$25.000 millones en capital autorizado y cerró el 2023 con una cartera de US$34.200 millones.
Acerca de Banco Pichincha C.A.
Fundado en 1906, es la institución financiera más grande de Ecuador. La entidad ofrece una gama de productos y servicios financieros que abarcan desde banca personal hasta soluciones corporativas.
Acerca de Bladex
Es un banco multinacional, originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y El Caribe, el cual inició operaciones en 1979.
El objetivo es promover el comercio exterior y la integración económica en la región. La institución, con sede en Ciudad de Panamá, tiene además oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos; y una licencia de representación en Perú.
Los accionistas incluyen a bancos centrales, financieras y entidades estatales de 23 países, así como inversionistas institucionales y particulares, a través de la cotización en bolsa de Bladex.
Ir a inicio