Grupo inglés Inchcape trajo a Colombia la marca alemana de vehículos eléctricos Smart  

Grupo inglés Inchcape trajo a Colombia la marca alemana de vehículos eléctricos Smart  

Londres. –Smart,  marca de vehículos que nació, en 1990, de la asociación entre Mercedes-Benz y la marca suiza de relojes Swatch,  desembarcó en Colombia, Uruguay y Ecuador, de la mano de Inchcape plc.

Es de recordar que este sello proviene de la combinación de la frase Swatch–Mercedes– Art, reflejando desde los orígenes una visión de la movilidad urbana.

Además, Smart es una marca 100% eléctrica, con una generación de vehículos, que combinan tecnología, diseño y sostenibilidad.
Según Inchape, la llegada de la marca a Colombia, Uruguay y Ecuador refuerza la estrategia global de expandir la movilidad eléctrica a nivel mundial y subraya la importancia de Latinoamérica como región de crecimiento.

Héctor Augusto Corredor Polanco, gerente general de Inchcape Colombia

Mandy Zhang, presidente de Smart, agregó que creen que la colaboración llevará la experiencia de marca, producto y servicio de la enseña a más consumidores.
Por su lado, Marco García, director general de la unidad Inchcape Macam (Argentina, Colombia, Uruguay, Ecuador, Salvador, Honduras y Guatemala), dijo que expandirán la oferta de movilidad eléctrica en América Latina con otros acuerdos.

Acerca de Inchcape plc

Es un distribuidor automotriz a nivel mundial, con operaciones en seis continentes.

La compañía trabaja con empresas asociadas en mercados pequeños, que son más complejos y de difícil acceso, dado que tienen bajas tasas de motorización.

El grupo  emplea a 18.000 personas en todo el mundo y en el 2024 tuvo ingresos cercanos a US$12.000 millones.
Acerca de Inchcape Colombia S.A.S.

Es una sociedad con domicilio principal en Bogotá, que forma parte del Grupo Inchcape. Se dedica a la importación y distribución mayorista de carros, así como a la venta minorista de vehículos de pasajeros en varias ciudades.

En el 2023, la compañía registró ingresos operacionales por $1,52 billones (con 645 empleados, de lso cuales 35% son mujeres).