Canadiense NG Energy ya puede conectar a Sinú-9 con el gasoducto de Promigas para vender gas natural  

Canadiense NG Energy ya puede conectar a Sinú-9 con el gasoducto de Promigas para vender gas natural  

Calgary, (Alberta). – NG Energy International Corp., del inversionista Serafino Iacono, exPacific Rubiales, y la petrolera francesa Maurel & Prom, ya pueden conectar la planta de procesamiento de gas del bloque Sinú-9 en Córdoba al gasoducto de Promigas (de Corfi), para iniciar la venta del combustible. 

NG aseguró que la planta móvil del pozo Flujo-1X, ubicado dentro dentro del bloque Sinú-9, ubicado en San Jacinto, Córdoba, ya se instaló y recibió las aprobaciones de Promigas -la segunda transportadora de gas más grande del país-, para iniciar con la venta de hasta 12 millones de pies cúbicos al día del combustible. Eso es el 1,2% de la demanda nacional.  

Plataforma y planta móvil Brujo-1X (CNW Group/NG Energy International Corp.)

Planta de procesamiento en el bloque Sinú-9

La gasífera canadiense NG y la petrolera francesa Maurel & Prom dicen que el punto de conexión puede tener equipos adicionales en la planta de procesamiento (Cpf-1) que estará lista en el segundo trimestre del 2025. 

Instalación central de procesamiento 1 (CNW Group/NG Energy International Corp.)

Añaden que el equipo de manejo de punto de rocío de gas tendrá una capacidad total de 50 millones de pies cúbicos, un 5% de la demanda nacional, aunque precisan que estará limitada a 30 millones de pies cúbicos en el corto plazo debido a la capacidad de compresión y transporte. 

NG Energy

“Tras la instalación del equipo de manejo de punto de rocío en el CPF-1, e incluyendo la planta móvil en operación, la compañía espera alcanzar una capacidad total de procesamiento y compresión de 42 millones de pies cúbicos al día, con espacio para expansión”, dijo NG, la gasífera del exPacific Rubiales, Serafino Iacono. 

Ir a inicio