Calgary, (Alberta). – NG Energy International Corp., del inversionista Serafino Iacono, exPacific Rubiales, y la petrolera francesa Maurel & Prom, ya pueden conectar la planta de procesamiento de gas del bloque Sinú-9 en Córdoba al gasoducto de Promigas (de Corfi), para iniciar la venta del combustible.
NG aseguró que la planta móvil del pozo Flujo-1X, ubicado dentro dentro del bloque Sinú-9, ubicado en San Jacinto, Córdoba, ya se instaló y recibió las aprobaciones de Promigas -la segunda transportadora de gas más grande del país-, para iniciar con la venta de hasta 12 millones de pies cúbicos al día del combustible. Eso es el 1,2% de la demanda nacional.
Planta de procesamiento en el bloque Sinú-9
La gasífera canadiense NG y la petrolera francesa Maurel & Prom dicen que el punto de conexión puede tener equipos adicionales en la planta de procesamiento (Cpf-1) que estará lista en el segundo trimestre del 2025.
Añaden que el equipo de manejo de punto de rocío de gas tendrá una capacidad total de 50 millones de pies cúbicos, un 5% de la demanda nacional, aunque precisan que estará limitada a 30 millones de pies cúbicos en el corto plazo debido a la capacidad de compresión y transporte.
“Tras la instalación del equipo de manejo de punto de rocío en el CPF-1, e incluyendo la planta móvil en operación, la compañía espera alcanzar una capacidad total de procesamiento y compresión de 42 millones de pies cúbicos al día, con espacio para expansión”, dijo NG, la gasífera del exPacific Rubiales, Serafino Iacono.
Ir a inicio