La austríaca Frutura & Gemüse adquirió Montana Fruits y elevará su «tajada» en el negocio de aguacate en Colombia

La austríaca Frutura & Gemüse adquirió Montana Fruits y elevará su «tajada» en el negocio de aguacate en Colombia

Medellín. – Obst & Gemüse Kompetenzzentrum GmbH, una plataforma austríaca de ventas y «marketing» de alimentos, finalizó la adquisición de la compañía Montana Fruits S.A.S. para ampliar su participación en el negocio de aguacate en Colombia.

Entre los proveedores de la firma europea se cuentan Dayka & Hackett (Estados Unidos); Agrícola Don Ricardo (Perú); y una superficie cultivada de Subsole (Chile).

Por su lado, Montana Fruits es un empacador, transportador y comercializador de aguacates provenientes de fincas de toda Colombia que abastece a las empresas de Frutura, por lo que el acuerdo sirve para ampliar las relaciones existentes.

David Wayne Krause, gerente general de Frutura Colombia

Stephen Fink, vicepresidente de ventas de Dayka & Hackett, empresa encargada de administrar a Montana en Colombia, afirmó que la inversión de Frutura es la última pieza del rompecabezas que necesitan para una integración vertical en el negocio de aguacate.

En opinión del ejecutivo, la apertura de  Estados Unidos a los aguacates colombianos se convirtió en ventaja para los clientes locales y eso es algo que Dayka & Hackett puede explorar con Montana ahora como parte de la «familia» Frutura.

Agregó Fink que añadir las capacidades de Montana les permitirá continuar aumentando y escalando el negocio, a medida que la operaciones de cultivos de aguacates lo requieran.

Mauricio Moranth Zuluaga, cofundador de Montana Fruits

Tras la adquisición de Montana Fruits S.A.S., C.I. PFC Export Colombia S.A.S. (filial desde el 2022 en Medellín de Frutura) cambió la razón social por Frutura Colombia S.A.S.

Igualmente, la empresa austríaca removió al gerente general anterior de Frutura Colombia y nombró a David Wayne Krause, quien también es el presidente global de Frutura y fundador de la compañía DWK Farms LLC.

El ejecutivo también trabajó durante 19 años en The Wonderful Company, compañía de cítricos que vende cerca de US$1.000 millones anuales.

Ir a inicio