Madrid. –En un movimiento considerado de consolidación, pues mantienen una relación comercial desde hace algunos años, la empresa colombiana Novaventa S.A.S., la cual es controlada por el Grupo Nutresa S.A., adquirió las máquinas y contratos con clientes de Easy Vending S.A.S. (Colombia).
Se trata de máquinas expendedoras de bebidas calientes, bebidas frías y «snacks», que pasarán ser gestionadas por Novaventa.
Es de recordar que Novaventa cuenta con tres líneas de negocio: venta directa, venta al paso y «e-commerce».
Sin embargo, Novaventa y Easy Vending aclaron que para la movida solo se tendrá en cuenta el negocio de máquinas expendedoras o » vending machines» ubicado en distintas ciudades de Colombia, el cual contiene productos de un portafolio variado respaldado por marcas del Grupo Nutresa y aliados de otras compañías del sector de alimentos; abarcando, precisamente, las categorías de «snacks» bebidas calientes y bebidas frías.

Por su lado, Easy Vending se especializa en ofrecer un servicio de comercialización y distribución de bebidas y alimentos, enfocándose principalmente en brindar soluciones a clientes institucionales como empresas, fábricas, hospitales y universidades.
El mercado de venta minorista de comestibles («snacks»), en la modalidad exprés, bebidas calientes y bebidas embotelladas, se caracteriza por la comercialización de productos orientados a satisfacer necesidades inmediatas de consumo, donde factores como la ubicación, la disponibilidad temporal y la rapidez en la transacción juegan un papel clave en la competencia.
entro de ese mercado, existen diversos modelos de negocio que han evolucionado para responder a las demandas de conveniencia, inmediatez y accesibilidad. Entre los sistemas de venta minorista de «snacks» y bebidas en la modalidad exprés se encuentran tiendas de conveniencia, puntos de barrio, máquinas expendedoras, minimercados y establecimientos de cercanía, así como locales ubicados en estaciones de servicio y quioscos.

En particular, las máquinas expendedoras forman parte del portafolio estándar de esos formatos minoristas, ya que no ofrecen productos exclusivos ni diferenciados, sino que funcionan como un canal alternativo de distribución.
Los productos que comercializan están disponibles en otros puntos de venta del mismo segmento «exprés», lo que refuerza su actividad como una opción adicional dentro del comercio al detal.