La canadiense Collective (dos proyectos mineros en Colombia), nombró a «Ned» Jalil como CEO; el colombiano Ómar Ossma seguirá siendo el presidente

La canadiense Collective (dos proyectos mineros en Colombia), nombró a «Ned» Jalil como CEO; el colombiano Ómar Ossma seguirá siendo el presidente

Toronto. — Collective Mining Ltd. (Nyse: Cnl) (Tsx: Cnl) anunció el nombramiento de Muhanad «Ned» A. Jalil como chief executive officer (CEO) de la compañía canadiense, dueña de dos proyectos mineros en Caldas, Colombia. 

El ex CEO Ómar Ossma,  conservará  su papel como presidente y continúa realizando sus mismas funciones dentro de las operaciones diarias de la compañía.

«Ned» Jalil es un ejecutivo minero experimentado con más de 25 años de experiencia global en oro, plata y metales clave de batería, incluidos el cobre y el níquel. 

Ned ha dirigido proyectos desde la exploración hasta la viabilidad, construcción y producción. Ha ocupado altos cargos ejecutivos con Kinross Gold y Appian Capital. 

Muhanad «Ned» A. Jalil

Como director técnico de Kinross, «Ned» fue fundamental en el avance de los activos clave, incluido el proyecto Great Bear, donde entregó un recurso inicial de cinco millones de onzas, y Manh Choh, donde dirigió un equipo que hizo la transición del activo del estudio a la construcción. 

En Appian, Ned dirigió la construcción y preparación operativa del Proyecto MVV Copper-Gold, completándolo antes de lo previsto y bajo presupuesto. 

Ned tiene un MBA del programa de MBA ejecutivo Kellogg-Schulich, junto con títulos de licenciatura y maestría en ingeniería minera de la Universidad de Queen. 

Es un ingeniero profesional con licencia y una persona calificada bajo el Instrumento Nacional 43-101 y aporta una  base de excelencia técnica y académica a sus roles de liderazgo.

«Ned» Jalil comentó: «Estoy encantado de unirme a una empresa tan dinámica y en crecimiento donde puedo liderar un equipo con el objetivo de avanzar en el descubrimiento de Apolo del proyecto Guayabales a la producción. Afortunadamente, tanto los proyectos de Guayabales como los de San Antonio se encuentran en áreas con una excelente infraestructura con poblaciones que apoyan la minería y gobiernos locales. El potencial de crecimiento en el proyecto Guayabales es asombroso y estoy emocionado de ser parte de uno de los mejores nuevos descubrimientos de la última década realizados en América Latina».


«En nombre de la junta directiva y del equipo de gestión, me gustaría dar la bienvenida a Ned al equipo de Collective. Ned es un individuo dinámico, que piensa fuera de la caja y le encanta abordar los desafíos de frente. La compañía ahora se está moviendo a un ritmo rápido y los antecedentes y la experiencia de Ned son exactamente lo que necesitamos en esta coyuntura para llevar el proyecto Guayabales a una decisión de producción final», comentó Ari Sussman, presidente ejecutivo.


Acerca de Collective Mining Ltd.

Fundada por el equipo que desarrolló y vendió Continental Gold Inc. a Zijin Mining por aproximadamente dos mil millones de dólares en valor empresarial, Collective es una empresa de exploración de oro, plata, cobre y tungsteno con proyectos en Caldas, Colombia. 

La compañía tiene opciones para adquirir participaciones del 100 % en dos proyectos ubicados directamente dentro de un campamento minero establecido con diez minas totalmente autorizadas y en funcionamiento.

El proyecto insignia de la compañía, Guayabales, está anclado por el sistema Apollo, que alberga el sistema Apollo a gran escala, tonelaje a granel y oro-plata-cobre-tungsteo de alta calidad. Los objetivos de la Compañía son mejorar el grado general del sistema Apollo probando sistemáticamente subzonas potencialmente de alto grado recientemente modeladas, expandir el sistema Apollo saliendo a lo largo de la huelga hacia el norte y expandiendo la Zona de Rampa de alto grado recién descubierta a lo largo de la huelga y a la profundidad, expandir el sistema Trap y perforar una serie de objetivos recién generados, incluyendo Tower y X.

La gerencia y los expertos poseen aproximadamente el 33,4 % de las acciones en circulación de la compañía y, como resultado, están totalmente alineados con los accionistas. La compañía cotiza en el Nyse American y TSX bajo el símbolo comercial «CNL» y en el FSE bajo el símbolo comercial «GG1».