Cajicá, Cundinamarca. -La estadounidense Manitowoc Company Inc. inauguró en este municipio una instalación para brindar inventario y soporte a clientes de sus equipos de elevación.
Igualmente, la inversión tiene como objetivo maximizar el tiempo de funcionamiento de las máquinas, así como agilizar los procesos de compra de piezas, componentes y grúas.
Por su lado, un equipo de expertos le ofrecerá servicios técnicos y capacitación.

Carlos Casallas, gerente comercial para Colombia y Ecuador de Manitowoc, dijo que el acceso directo a piezas y servicios ha reducido los plazos de entrega a la mitad, lo que se traduce en una mayor eficiencia en las obras y un ahorro en costos para los propietarios de grúas.
La instalación colombiana se inauguró tras la apertura de otras en Lima, Perú, hace poco más de un año.
Además de Colombia, Perú y Estados Unidos, Manitowoc opera en Brasil, Chile y México.

Christián Galaz, gerente general de Manitowoc para Latinoamérica, agregó que las inversiones reflejan el compromiso de la corporación de amplia presencia regional, a la vez que se mantiene cerca y enfocada en los clientes, desde grandes propietarios de flotas hasta pequeñas empresas que confían en las grúas Grove y Manitowoc para operar.
De acuerdo con Galaz, estar geográficamente más cerca de los clientes les permite generar confianza y mejorar la experiencia general.
La empresa ofrece al mercado grúas de oruga, con pluma, telescópicas o torre (fue fundada en 1902).
Tiene presencia directa en Colombia desde el 2012, a través de Manitowoc Crane Group Colombia SAS, que en el 2024 registró ingresos operacionales por $2.517 millones.
Por su lado, Manitowoc (casa matriz) facturó el año pasado US$2.178 millones y tuvo un beneficio neto de US$375 millones.