Cereté-Ciénaga de Oro (Córdoba).- La Compañía Aceites Comestibles del Sinú S.A., AcoSinú S.A. registró pérdidas por $3.878 millones al 30 de junio de 2022 al tiempo que no facturó un peso durante este año.
A fines de 2003 AcoSinú firmó un acuerdo de reestructuración con sus acreedores, en el marco de la Ley 550. Acordó un plazo de 15 años para el pago del pasivo no sostenible a partir del primero de enero de 2004, hasta el 31 de diciembre de 2018.
Controlada por la Productora Agropecuaria de Córdoba S.A. perdió 693 millones de pesos en el 2021 y 1.053 millones de pesos en el 2020.
Desde comienzos de 2020 la empresa procedió al cierre temporal de las operaciones y ha sufrido pérdidas operacionales en los últimos años, debido a que a nivel nacional se han sembrado menos hectáreas de su principal insumo que es el algodón, lo cual trae como consecuencia la escasez de materia prima.
La compañía actualmente se encuentra en búsqueda de nuevos proyectos como servicios de maquila a terceros, arrendamientos, y realizar alianzas estratégicas, con lo que espera seguir operando en condiciones normales.
Tiene como segmentos los productos el aceite desodorizado de algodón y torta extractada de algodón.
También puede leer: Aceites Comestibles del Sinú perdió $405,3 millones en primer semestre de 2021
La Compañía Aceites Comestibles del Sinú S.A., AcoSinú S.A., fue constituida por Escritura Pública No. 2745 de diciembre de 1987 de la Notaría Primera de Montería
Su objeto social principal consiste en el procesamiento, transformación, fabricación y comercialización de oleaginosas y de sus subproductos y en especial de aceites y grasas vegetales comestibles.
Ir a inicio