Londres.- La ‘fintech’ Plurall levantó US$20 millones en capital de deuda procedente de Fasanara Capital, un fondo con US$3.500 millones en activos bajo gestión y un portafolio de 100 empresas.
La financiación servirá para favorecer la inclusión de las microempresas en Colombia, que se encuentran desatendidas.
Plurall es la primera ‘fintech’ suramericana que recibe financiación de Fasanara Capital en Suramérica y se presenta en medio del difícil momento que vive el mercado de apalancamiento de las ‘startups’.
La operación le permite además lograr la escala requerida para asociarse con canales de distribución en el nicho de microempresarios.
Fasanara es reconocida por desarrollar estrategias de inversión no convencionales, por medio de soluciones de capital de trabajo para ‘fintechs’ que atienden a pymes en diferentes países.
En los tres meses que lleva Plurall en el mercado ha facilitado el acceso a microcréditos y a cuentas de depósito electrónico a 140 emprendedores de diferentes sectores y territorios del país.
«Estamos encantados de trabajar con Fasanara, que además de facilitarnos el fondeo de deuda, también entra a formar parte de nuestro grupo de accionistas de capital”, dijo Glenn Goldman, cofundador y director de estrategia de Plurall.
La línea de deuda se complementará con una ronda de capital semilla que Plurall está actualmente levantando, que le permitirá empezar a escalar, tener el impacto deseado en el mercado y satisfacer la demanda por sus productos.
En alza
Cabe recordar que la pandemia de la covid-19 ha generado un acelerado crecimiento de diferentes industrias como la ‘fintech’.
Por ejemplo, para el tercer trimestre del 2021, obtuvo un aumento en la inversión mundial del 173%, según el gremio Colombia Fintech.
Además, las 350 empresas de este tipo que operan en el país generaran 10.000 empleos y facturan cerca de $3 billones anuales.
El auge también se debe a que las ‘fintech’ promueven la prestación de servicios a la base de la pirámide y aportan a la inclusión financiera.
Los actores en Colombia se distribuyen en los segmentos de pagos y créditos digitales; financiamiento colaborativo; finanzas empresariales; acceso al mercado de capitales por medios electrónicos; y neobancos. Colombia es el tercer sistema regional de ‘fintech’ más grande después de Brasil y México.
Además, en los dos últimos años ha colocado 4,5 millones de créditos en el segmento digital para personas, donde el monto promedio es de $400.000.
Mientras tanto un estudio de la consultora EY señala que Colombia es el octavo país del mundo con adherencia ‘fintech’, pues 32 millones de personas tienen algún tipo de solución de tecnología financiera.
Ir a inicio