Bogotá.- El Grupo Aval Limited, la subsidiaria del Grupo Aval Acciones y Valores SA en las Islas Caimán, efectuó el pago de la emisión internacional de bonos por valor de US$1.000 millones.
Hay que decir que los bonos pagados fueron emitidos el 26 de septiembre de 2012 en el mercado internacional de capitales, con un plazo de vencimiento de diez años.
Vale la pena recordar, como lo informó recientemente Primera Página, que Grupo Aval Limited fue autorizada por tenedores a modificar términos de bonos internacionales 2022 y 2030. La escisión fue aprobada por la Asamblea General de Accionistas el cuatro de febrero de 2022.
De acuerdo con esa operación, Grupo Aval Acciones y Valores S.A. transferirá parte de sus activos, correspondiente al bloque de acciones de Sociedad Beneficiaria Bogotá S.A.S. que va a recibir Grupo Aval Acciones y Valores S.A. como consecuencia de la escisión del Banco de Bogotá S.A. para destinarlos a la Sociedad Beneficiaria Aval S.A.S.
Grupo Aval es el líder en Colombia en el negocio de banca tradicional a través de sus cuatro bancos (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas), líder en el negocio de banca de inversión a través de Corficolombiana y líder en el negocio de administración privada de pensiones y cesantías a través de Porvenir.
Adicionalmente cuenta con una de las plataformas regionales más grandes y la más rentable en Centroamérica a través de la operación de BAC Credomatic, banco que tiene presencia en Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Honduras y México.
Ir a inicio