Bogotá. – Luego de anunciar una importante negociación con el fondo noruego Norfund, Finsocial ya tiene disponibles, recursos por US$10 millones para seguir generando segundas oportunidades de inclusión financiera a miles de colombianos.
De acuerdo con Norfund, entidad que tiene como objetivo impulsar el acceso a servicios financieros que apoyen las economías de países en desarrollo; poder acceder al capital a través de préstamos e inversiones de capital es fundamental para el crecimiento económico y el desarrollo de las empresas. “Para los hogares individuales, los préstamos y las facilidades de ahorro ayudan a reducir la vulnerabilidad económica”, señalan sus representantes.
Siendo este el más reciente hito de la compañía en esta dinámica (que se suma a otros fondos de impacto, como la apuesta de la plataforma de inversión Symbiotics), la fintech ratifica su propósito de seguir trabajando por la inclusión financiera y de continuar atrayendo a más fondos a nivel mundial.
“Con esta negociación ratificamos nuestro enorme compromiso con el país, con la gente y con la economía, somos y seremos siempre generadores de segundas oportunidades y un instrumento para ayudar a cumplir metas y a mejorar la calidad de vida de los colombianos, contribuyendo así al cierre de brechas sociales y económicas. Este hecho es una muestra de que podemos seguir creciendo, es también una evidencia de confianza en el modelo de negocio y estos fondos seguirán creyendo en nuestro país gracias a este gran gesto con Finsocial”, manifestó Santiago Botero CEO y fundador de Finsocial.
Norfund también trabajará con Finsocial para ayudarlo a desarrollar aún más su estrategia de género, ya que la entidad se ha convertido en un referente en este importante frente.
Ir a inicio