Ara (de la portuguesa Jerónimo Martins) abrió su tienda 1.000 y completó 900 millones de euros invertidos en Colombia

Ara (de la portuguesa Jerónimo Martins) abrió su tienda 1.000 y completó 900 millones de euros invertidos en Colombia

Lisboa.- El Grupo Jerónimo Martins inauguró su tienda Ara número 1.000 en Cartagena de Indias. La cadena ya tiene presencia en tres regiones (Cafetero, Costa Caribe y Bogotá) y espera cerrar el año con un total de entre 230 a 250 nuevas tiendas, en comparación con el año anterior, y con más de 13.000 empleados.

Pedro Leandro, chief executive officer de Ara, dijo que “cada tienda que se abre para nosotros es un paso más en nuestro compromiso con las familias colombianas: ser parte del barrio y estar cada vez más cerca de los hogares de las personas, aportando calidad y variedad a sus compras diarias, siempre al precio más bajo».

“Desde la madrugada del sábado muchas familias cartageneras se encontraban en la entrada de la tienda esperando a que abriera. Las puertas de la tienda se abrieron a las diez de la mañana en medio de un ambiente de celebración y alegría que caracteriza a los colombianos ya Ara. El primer cliente hacía cola en la puerta desde las tres de la mañana para asegurar su lugar para la apertura de esta tienda, un hito histórico en el crecimiento de Ara en el país”, contó.

Ara abrió su tienda 1.000

Ara es una cadena de tiendas de barrio con un surtido y ambiente de tienda a la medida del consumidor colombiano. Con una superficie de venta promedio de 350 metros cuadrados, sus pilares fundamentales son los precios competitivos, la proximidad y un surtido de calidad que cubre las necesidades esenciales de la familia colombiana promedio, en las que destacan sus Marcas Propias y Perecederos.

Esta cadena de tiendas de barrio se asocia con más de 500 proveedores colombianos y establece relaciones de largo plazo con proveedores locales para garantizar la máxima frescura, impulsar el crecimiento de sus socios comerciales y fomentar la creación de empleo local.

En 2011 el Grupo anunció que Colombia sería su nuevo destino de inversión y, en marzo de 2013, Ara abrió sus primeras tiendas y un centro de distribución, en Pereira, en el Eje Cafetero. Desde entonces, la inversión agregada en el país (capex) ha rondado los 900 millones de euros.

El Grupo Jerónimo Martins es el mayor inversionista portugués en Colombia y Ara se encuentra entre las 20 empresas más grandes del país, en términos de ventas y número de empleados.

Ara abrió su tienda 1.000

El apoyo de Ara a sus comunidades aledañas se inició en su primer año de actividad con la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Colombiano do Bem-estar Familiar (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) para abastecer de alimentos a niños de barrios desfavorecidos a través de «Madres Comunitarias», mujeres capacitados y autorizados para cuidar a los niños del «barrio». A fines de 2013, Ara brindaba apoyo a alrededor de 1,000 niños. En 2021, Ara canalizó alrededor de 500.000 euros a proyectos de apoyo social y donó más de 220 toneladas de alimentos.

En los primeros nueve meses de 2022, Ara invirtió 89 millones de euros, abrió 86 tiendas y registró una facturación de alrededor de 1.300 millones de euros, posicionándose como el tercer mayor contribuyente a las ventas del Grupo.

Ir a inicio