Barraquilla/Nueva York.- Allen Lorne Weil y Julio A. Torres, miembros de la Junta Directiva de la vidriera barranquillera Tecnoglass Inc. (Nyse: Tgls), vendieron recientemente acciones de la compañía, tras el anuncio de la empresa de salir a recomprar títulos por US$50 millones.
Allen Lorne Weil, chairman del Consejo de Administración devolvió 1,1 millones de dólares de acciones aprovechando la coyuntura que busca a beneficiar el deteriorado precio de la empresa, reveló el sitio Simply Wall Street.
El primero de diciembre, A. Weil vendió alrededor de 35.000 acciones en el mercado a aproximadamente 30,24 USD por acción. Esta transacción ascendió al 8,2% de su participación individual directa en el momento de la operación.
Esta fue la venta más grande realizada por un insider en los últimos tres meses. Esta fue su única operación en el mercado de A. durante los últimos 12 meses.
Anteriormente, apenas una semana después del anuncio de la recompra, Julio A. Torres, el pomposo jefe de la fracasada Misión de Mercado de Capitales de Colombia, vendió 25 mil acciones por más de 636 mil dólares. Recompra con el dinero de los inversionistas.
El comentario de Simply Wall Street sobre lo que sucede con Tecnoglass y su recomendación: “Las personas con información privilegiada poseen acciones, pero seguimos siendo bastante cautelosos, dado el historial de ventas. ¡No tenemos prisa por comprar! Además de conocer las transacciones internas que se están realizando, es beneficioso identificar los riesgos que enfrenta Tecnoglass. Caso en cuestión: hemos detectado una señal de advertencia para Tecnoglass que debe tener en cuenta”.
Propiedad interna
Me gusta observar cuántas acciones poseen los miembros internos en una empresa, para ayudar a informar mi punto de vista sobre qué tan alineados están con los miembros internos. Una propiedad interna alta a menudo hace que el liderazgo de la empresa sea más consciente de los intereses de los accionistas. Insiders posee el 2,1% de las acciones de Tecnoglass, con un valor aproximado de 31 millones de dólares. Ciertamente, hemos visto niveles más altos de propiedad interna en otros lugares, pero estas participaciones son suficientes para sugerir una alineación entre los internos y los demás accionistas.
Entonces, ¿qué indican las transacciones internas de Tecnoglass?
Insiders vendieron acciones de Tecnoglass recientemente, pero no compraron ninguna. Y no hubo compras para darnos consuelo, durante el último año. Pero es bueno ver que Tecnoglass está aumentando sus ganancias. Las personas con información privilegiada poseen acciones, pero seguimos siendo bastante cautelosos, dado el historial de ventas. ¡No tenemos prisa por comprar! Además de conocer las transacciones internas que se están realizando, es beneficioso identificar los riesgos que enfrenta Tecnoglass. Caso en cuestión: hemos detectado una señal de advertencia para Tecnoglass que debe tener en cuenta.
Por supuesto, puede encontrar una inversión fantástica si busca en otra parte. Así que echa un vistazo a esta lista gratuita de empresas interesantes.
Para los efectos de este artículo, los insiders son aquellos individuos que reportan sus operaciones al organismo regulador correspondiente. Actualmente contabilizamos transacciones de mercado abierto y disposiciones privadas, pero no transacciones de derivados”.
Ir a inicio