São Paulo.- Nu bank, el banco digital credo por el colombiano David Vélezx, anunció este martes que obtuvo un préstamo de hasta US$150 millones de la Corporación Financiera Internacional (IFC), brazo de inversión privada del Banco Mundial, para fortalecer su operación en Colombia.
El anuncio ilustra cómo el banco digital más grande de América Latina se está moviendo rápidamente para establecerse en algunos de los mercados clave de la región, donde hay una gran audiencia no bancarizada.
En un comunicado, el banco respaldado por el multimillonario Warren Buffett dijo que el préstamo en moneda local tiene un plazo de tres años y se utilizará para ampliar el acceso a los servicios financieros en el país, especialmente entre las mujeres y los grupos minoritarios.
El mes pasado, Nubank había anunciado una capitalización de US$330 millones en México para expandir sus operaciones en ese mercado. En Colombia, el banco asegura haber emitido más de 400.000 tarjetas en los últimos diez meses. En total, Nubank tenía más de 70 millones de clientes a fines de septiembre pasado.
«El préstamo está en línea con la estrategia de Nubank de convertirse en la principal empresa de servicios financieros digitales de Colombia», dijo el banco en el documento enviado a Reuters.
“El préstamo refleja confianza en nuestro modelo de negocio, en la solidez de nuestra operación”, dijo el fundador y presidente de Nubank David Vélez.
Ir a inicio