Madrid.- Restalia Grupo de Restauración S.L. inició el “Plan Estratégico 2023-2025”, para su expansión internacional y el fortalecimiento del canal de domicilios, Colombia incluido.
La empresa fundada por José María Fernández Capitán (único dueño con el 100% del capital de la compañía) fijó además a Portugal como mercado clave.
Tras el estreno de Cervecería La Sureña Jarras y Tapas, acaba de superar las 50 unidades de negocio en el mercado luso y espera duplicar presencia hasta los 100 establecimientos.
Además de Cervecería La Sureña Jarras y Tapas, la ‘holding’ ibérica opera las cadenas de restaurantes 100 Montaditos (que funcionó en Colombia hasta el 2019, a través de la compañía bogotana Edifer S.A.S.); TGB- The Good Burger; Panther Organic Coffee; y Pepe Taco.
En Latinoamérica, Restalia Grupo de Restauración dará el salto el presente año con la cadena TGB- The Good Burger.
La corporación ha expandido desde 2020 los canales de ‘delivery’, a través de agregadores y también de su canal de venta propio.
En el último año, incrementó su facturación en ese canal en 50% y prevé espera que para el 2025 represente hasta el 40% de la facturación de enseñas como TGB–The Good Burger.
En el canal ‘retail’ (comercio minorista) sus productos están presente en 1.000 puntos de venta; y cerrará el 2023 con 1.400.
Restalia también pretende consolidar e impulsar el crecimiento de sus enseñas más jóvenes, Pepe Taco y Panther Organic Coffee, estrenadas justo antes de la pandemia de la covid-19.
La organización cuenta actualmente cuenta con una red de 700 unidades de negocio y prevé un ritmo medio de aperturas de 90 al año.
Para conseguirlo, apostará por tener equipos locales en sus principales zonas de interés.
Ir a inicio