São Paulo.- V.tal, una empresa de soluciones de infraestructura digital de extremo a extremo que es controlada por los fondos de inversión BTG Pactual, anunció hoy que está ampliando su capacidad en Barranquilla (Colombia), en donde hoy cuenta con un Cable Landing Station – CLS – y un edge data center con una capacidad de 500 kW y 80 racks.
Un rack es un armario con base y estructura metálica, cuyo principal objetivo es alojar todos los sistemas informáticos y de telecomunicaciones (computadora, un router u otra clase de equipo).
En ewl primer trimestre de 2023, la segunda sede será inaugurada en la capital del Atlántico, y tendrá una capacidad de dos MW y espacio para hasta 200 racks. En total, el complejo de Barranquilla tendrá una capacidad de más de 2,5 MW y 280 posiciones de racks.
V.tal, que opera en Brasil y en cinco países más de América del Sur y del Norte, acaba de inaugurar su segundo edge data center en la ciudad de Fortaleza – CE – Brasil -, con una capacidad de 4MW y cuatro salas de datos con espacio para alojar 400 racks.
En mayo de 2022 BTG Pactual pagó alrededor de R$ 12,9 mil millones por el 57,9% de la empresa de infraestructura digital. Además de las redes de fibra óptica provenientes de Oi, V.tal también está conformada por la infraestructura de Globenet, que ya pertenecía al banco y opera con conexiones submarinas internacionales.
El nuevo data center en Fortaleza, llamado Big Lobster, está integrado a la existente estación de cables submarinos (Cable Landing Station, CLS), con redundancia de conexión, garantizando una mayor seguridad en la transmisión de datos.
También, se integrará con el edge data center existente en un complejo totalizando cerca de siete mil metros cuadrados de área construida, capacidad de más de 5MW y más de 600 puestos de racks.
El CLS de V.tal, que funciona desde 2002, es fundamental para toda la Internet brasileña. Alberga el PIX (punto de intercambio de tráfico) central de Ceará, que registra el tercer mayor volumen de tráfico de Internet de Brasil, lo que permite a operadores y proveedores intercambiar tráfico directamente y acceder a contenidos de las principales OTTs de gran interés para los usuarios.
Todo el complejo de V.tal en Fortaleza recibió la certificación ISO 27001 por utilizar un sistema de gestión para el servicio de colocation que garantiza la disponibilidad permanente en energía, climatización, seguridad contra incendios, seguridad física y de acceso lógico (monitoreo).
V.tal es una empresa de soluciones de infraestructura digital de extremo a extremo y propietaria de la red de fibra óptica neutral más grande de Brasil, que atiende a operadores de telecomunicaciones, proveedores de Internet y OTT.
Tiene 19 millones de viviendas pasadas disponibles para la provisión de Ftth (Fiber To The Home), 430 mil kilómetros de fibra óptica terrestre, conectando más de 2.380 municipios de Brasil, y 26 mil kilómetros de cables submarinos que conectan Brasil con Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Bermudas y Estados Unidos, además de centros de datos de borde distribuidos entre Brasil y Colombia.
La empresa cuenta con un portafolio integrado de soluciones de conectividad e infraestructura y es controlada por los fondos de inversión BTG Pactual. Desde octubre de 2022, V.tal es signatario del Pacto Mundial de la ONU sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.
Ir a inicio