Miami. – Nella Airlines Group actualmente con proyectos de expansión en América Latina, manifestó su interés inmediaro por quedarse con Viva Air.
“Tenemos la experiencia técnica en recibir compañías aéreas en crisis, la capacidad técnica y financiera para recibir la empresa Viva air de manera inmediata y evitar que miles de trabajadores queden sin empleo, se vea afectado el sustento de todas las familias que dependen de esos ingresos, además evitaríamos el colapso en los Aeropuertos del país, el incremento en el costo de los tiquetes aéreos y garantizaríamos la conectividad aérea de Colombia”, manifestó la compañía.
Las compañías aéreas que actualmente operan, no tienen operación doméstica, como tampoco destinos internacionales que tengan como fin Colombia por lo que indican ser el grupo idóneo para recibir dicha operación.
Nella Airlines Group hace parte de Falcon Visión Company con sede en Jeddah, una de las empresas encargadas de captar recursos para el Public Investiment Fund (PIF) de Arabia Saudita, el mayor fondo público de inversiones del mundo y que es comandado por Mohammad bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero, viceprimer ministro y actual ministro de Defensa de de Arabia Saudita.
El grupo ya había comprado en julio de 2021 a Albatros, con sede en Venezuela, y en septiembre completó la compra por USD 50 millones de la boliviana Amaszonas Líneas Aéreas. Además, en noviembre mostró interés en revivir la marca LAP Líneas Aéreas Paraguayas, con dos Boeing 737-800, inversión que a la fecha no se materializó.
Según lo acordado con el fondo en Arabia Saudita, Grupo Nella también será «responsable por certificar, adquirir, estructurar, administrar y operar diferentes aerolíneas que permitirán una conexión global aérea de Medio Oriente con África, Asia, Europa y América Latina.
Por lo anterior ofrecieron al Gobierno de Colombia, al accionista controlante de Viva air Castlesouth limited, a los empleados, proveedores de Viva air y a todos los clientes de la compañía, la disponibilidad inmediata de asumir las operaciones de Viva air y garantizar su futuro.
Ir a inicio