Bogotá.- Primera Página conoció que tras la negociación del Gobierno con empresas para la política de reindustrialización, General Motors (GM Colombia), fabricará autopartes y vehículos eléctricos con inversión de US$50 millones para este año.
La fabricación de autopartes y ensamblado de vehículos de la sede del fabricante estadounidense General Motors Company desde la sede en Bogotá, GM Colombia, fue anticipada por Primera Página con la entrevista al ministro de Comercio, Germán Umaña Mendoza el pasado 21 de febrero.
De acuerdo con Umaña, esto es parte de la política de reindustrialización del Gobierno, inicialmente, enfocada en la transición energética para la movilidad sostenible del país. “Vamos a transformar esa matriz de carros no contaminantes”, dijo el ministro en la entrevista con PP.
De hecho, este 15 de marzo, el ministro estuvo en el lanzamiento del del auto Joy Sedán de Chevrolet, ensamblado en la sede en Bogotá de GM. En el lanzamiento estuvo el ejecutivo para Colombia y Sudamérica, Santiago Chamorro.
Según General Motors Colombia, ya se han realizado conversaciones sobre el tema con el gobierno local. La idea sería hacer atractivo el país para recibir un alto flujo de inversiones para la producción y exportación de vehículos eléctricos.
En este sentido, este 15 de marzo, tras el lanzamiento del Joy Sedán, GM Colombia anunció una inversión de US$50 millones para este año, tanto para la fabricación de autopartes como la de vehículos eléctricos, aportando en la generación de empleo y la reindustrialización del sector.
Ir a inicio