Madrid. – La compañía Atento extendió, hasta el 31 de diciembre del 2025, su contrato marco de servicios con Telefónica (Movistar).
Algunos de estos contratos concluían durante el año en curso.
Sin embargo, Atento se mantendrá como proveedor preferente para los servicios de atención al cliente de Telefónica.
Además, el convenio cubrirá los contratos con Telefónica en España, Brasil (Vivo), Perú, Colombia, Chile, Argentina, México, Ecuador y Uruguay.
Ambas organizaciones también acordaron, entre otros, condiciones comerciales para las sociedades del Grupo Atento en varios países.
Adicionalmente, las dos empresas ensancharon el acuerdo de reciprocidad, por lo que Telefónica seguirá siendo proveedor preferente de servicios de telecomunicaciones para Atento a nivel global.
Telefónica es un cliente clave para Atento, al aportar cerca de una tercera parte de sus ingresos operacionales.
Igualmente, es uno de los principales proveedores de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM y BPO).
Acerca de Atento
Es uno de los cinco mayores proveedores de servicios de gestión de las relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM y BPO), en Latinoamérica.
También es un proveedor de servicios CRM y BPO nearshoring para compañías, que desarrollan su actividad en Estados Unidos.
Desde 1999, la firma ha desarrollado su modelo de negocio en 13 países y cuenta con presencia en España y una plantilla de 150.000 empleados.
Atento cuenta con 400 clientes, entre otros, empresas de tecnología, telecomunicaciones, finanzas, asistencia sanitaria, consumo y la administración pública.
Posee 95 centros de atención (con 90.000 puestos de trabajo) y funciona en 14 países.
En el 2022, la compañía facturó US$1.067 millones, con una disminución del 2,3%, contra el 2021, cuando totalizaron US$1.122 millones.
La empresa fue fundada por el Grupo Telefónica, que la vendió en el 2012 a Bain Capital, por 1.039 millones de euros.
Acerca de Atento Colombia S.A.
En el 2022, esta compañía registró ingresos operacionales, por $399.649 millones, con un aumento de 17,2%, contra el 2021, cuando totalizaron $340.900 millones.
Cuenta con 7.712 trabajadores, de los cuales el 55% son mujeres.
La compañía tiene tres centros de llamadas en el país.
La empresa es controlada por Kyma Capital, que es filial de MCI Capital.
Acerca de MCI Capital
Es una sociedad de cartera, que agrupa empresas operativas que ofrecen un conjunto diverso de servicios tecnológicos de externalización de procesos de negocio (BPO) y de experiencia del cliente (CX).
Actualmente, emplea 5.000 trabajadores y cuenta con 300 clientes globales.
Ir a inicio