Madrid .- Coca-Cola Iberia (que cubre los negocios en España y Portugal) nombró a Carlos Martin Carrión (actual vicepresidente de operaciones de franquicias Colombia y Venezuela) como su director general, a partir de próximo primero de mayo.
Martin se incorporó a la compañía en abril de 2020 como director general de Argentina, Paraguay y Uruguay, y tras dos años asumió su actual rol.
En Colombia, ha logrado, junto a su equipo y gracias a la colaboración de todo el sistema, llevar a cabo una transformación sostenible del negocio que repercute en los resultados obtenidos, posicionando a la compañía como una organización robusta.
En Colombia, Coca-Cola alcanza récords históricos de volumen, ingresos y beneficios, y desarrolla una agenda ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) compartida en todo el sistema.
Martin sucederá en el cargo a Juan Ignacio de Elizalde, quien lo ostentaba desde el 2017, y que permanecerá en la compañía hasta finales de junio para asegurar una transición ordenada.
Carlos Martin Carrión es licenciado en dirección y administración de empresas de la Universidad Autónoma de Madrid y antes de trabajar en Coca-Cola desempeño puesto locales e internacionales en multinacionales como Procter & Gamble (Estados Unidos) y Danone (Francia).
Acerca de The Coca-Cola Company
Es una compañía de bebidas con productos que se venden en 200 países y territorios.
El portafolio de marcas de gaseosas de la empresa incluye Coca-Cola, Sprite y Fanta, en tanto que las de agua, deportes, café y té comprenden Dasani; Smartwater; Vitaminwater; Topo Chico; Bodyarmor; Powerade; Costa; Georgia; Gold Peak; y Ayataka.
Por su lado, las marcas de jugos, lácteos y bebidas de origen vegetal de la compañía incluyen los sellos Minute Maid; Simply; Inocent; Del Valle; Fairlife; y Ades.
Junto con sus socios embotelladores, Coca-Cola emplea a 700.000 personas a nivel orbital.
En el 2022, la corporación arrojó ingresos operacionales por US$43.044 millones, con aumento de 11,3%, contra el 2021, cuando totalizaron US$38.655 millones.
Acerca de Coca-Cola Bebidas de Colombia S.A.
Es una subsidiaria del propietario de la marca Coca-Cola y de la fórmula de preparación relacionada con dicho producto.
Coca-Cola vende bases de concentrados y bebidas a las firmas Indega y Embosa para que las preparen, embotellen, distribuyan y vendan los productos terminados en Colombia.
También se dedica a la comercialización y otras actividades relacionadas con las marcas para las cuales vende concentrado.
Coca-Cola es también responsable de una función general de supervisión del negocio.
En el 2022, facturó $777.106 millones ( $485.657 millones en 2021), con 122 empleados.
Ir a inicio