Bogotá .- La compañía S3 Caceis Colombia S.A Sociedad Fiduciaria (antes Fiduciaria Santander Caceis) reportó a cierre de marzo de este año $16 billones en activos custodiados, para inversionistas locales y extranjeros, representados en títulos de renta fija y renta variable.
Dichos recursos están en Colombia y en subcustodia en el extranjero, los cuales contemplan valores de renta fija y renta variable tradicionales, así como fondos de inversión internacionales.
En total, S3 Caceis Colombia ha cumplido a nombre de sus clientes un promedio de 15.000 transacciones anuales y cuenta con seis años de presencia en el mercado nacional.
Igualmente, desde Colombia, ofrece a los clientes institucionales servicios de custodia en 85 países.
El cambio de marca a S3 Caceis hace parte también de una estrategia regional, tal como sucedió en México y Brasil. En particular, S3 significa Santander Securities Services, con lo que el grupo español Santander continúa participando en la nueva imagen de marca, pero esta vez, con el acrónimo con el que ya se conoce en otros mercados regionales.
La presidenta de la entidad financiera, María Susana Montero Pinilla, dijo que se trata de más que un cambio de símbolo, pues S3 Caceis se ubica en las economías más grandes de Latinoamérica.
María Susana Montero Pinilla, presidenta de fiduciaria S3 Caceis Colombia
Según agregó la ejecutiva, el cambio adicionalmente confirma que los procesos operativos, tecnológicos y de servicio, siguen estándares globales establecidos por Caceis en los mercados donde participa de manera directa.
Sin embargo, para los clientes actuales de la fiduciaria colombiana el cambio de marca no tendrá implicaciones económicas, operativas ni societarias, dado que estas tuvieron lugar en el 2019.
La composición accionaria de la entidad también seguirá reflejando el joint venture celebrado dicho año entre el Grupo Santander y Crédit Agricole (red francesa de bancos cooperativos).
Requerimiento clave
De acuerdo con Montero, la filosofía de los accionistas es que para que una entidad sea competitiva en el mundo financiero no se puede hacer de todo, sino que corresponde especializarse y firmar acuerdos.
Por tanto, el cambio de marca forma parte precisamente de la estrategia regional del servicio de custodia.
En el 2020, en México — donde la entidad se denominaba originalmente Banco S3 — fue el primer país en donde se adoptó el sello S3 Caceis. Posteriormente, en el 2021, en Brasil pasó a denominarse S3 Caceis, y hace unos días el turno llegó para Colombia.
Ir a inicio