Neiva.- El Club Deportivo Atlético Huila S.A. pasó a manos de la holding Farlay, liderada por el empresario ecuatoriano Michel Deller y secundado por el también empresario barranquillero Maruan David.
La holding será la dueña de más del 90% del equipo nacional, que vendió a inversionistas foráneos más del 97% de las acciones del equipo.
Es la segunda gran inversión extranjera en el fútbol colombiano. Ya lo hizo hace unos años el fondo de capital Privado Amber Capital en el Fútbol Club Los Millonarios.
El ecuatoriano Michel Deller es el máximo accionista de los shoppings Quicentro y San Luis en Ecuador, dueño de la franquicia Kentucky Fried Chicken en ese país, y de varias grandes inmobiliarias ecuatorianas.
Por su parte, el empresario Maruan David es uno de los dueños del Grupo David, que maneja, entre otras, la franquicia de Victoria Secret.
Deller es el que ha estado detrás del revolcón que ha tenido el equipo ecuatoriano Independiente del Valle, hoy protagonista de los grandes torneos de fútbol de Suramérica.
“Siempre he tenido mucha pasión por el fútbol. Nosotros nos encontramos en una situación muy especial cuando con un grupo de amigos decidimos coger (sic) el Independiente. Es que en las últimas décadas el fútbol ecuatoriano, sin lugar a duda, creció muchísimo. De manera exponencial. Nosotros veíamos la posibilidad de quedar con una mayor estructura, principalmente formativa, y tener un club que trabajara en la parte social, en el desarrollo intelectual y humano de los jugadores, de nuestros jugadores, transmitiendo al mismo tiempo distintos valores a la comunidad y al país. Decidimos que ese era nuestro rol y vimos que había espacio para un club diferente. Un club que proponía algo diferente. Luego, nunca hay que minimizar lo que hacen los otros. Simplemente, esa era nuestra propuesta”, dijo Deller en una entrevista a Espn.
Ir a inicio