NG Energy (“La Nueva Pacific”) firmó opción para adquirir hasta el 50% de Bloque VMM-39 en Santander

NG Energy (“La Nueva Pacific”) firmó opción para adquirir hasta el 50% de Bloque VMM-39 en Santander

Vancouver (Bristish Columbia).- La petrolera canadiense NG Energy International Corp. (TSX Venture: GasX) (Otcqx: Gasxf) – con tres activos gasíferos en el Caribe colombiano – llegó a un acuerdo para adquirir hasta el 50% de los intereses de trabajo del Bloque Valle del Magdalena Medio (VVM-39) en Colombia.

El acuerdo de opción lo logró con la petrolera colombiana Clean Energy Resources S.A., del santandereano William Héctor Blackburn Moreno, que también es socia de NG Energy Int. en el Bloque Sinú-9 ubicado en el departamento de Córdoba, en el municipio de Pueblo Nuevo.

Se trata de un JOA (joint operating agreement) por el cual NG Energy tendrá la opción de adquirir inicialmente una participación del 25 % en el Bloque VMM-39 a través de financiar el pozo de exploración San Diego-1X, junto con una opción adicional para aumentar su participación en el bloque al 50 % después del primer pozo esté completo.

También puede leer: Serafino Iacono y Brian Paes-Braga pasaron, cada uno, a controlar el 19,9% de la petrolera NG Energy (“La Nueva Pacific”)

NG Energy

El Contrato de Exploración y Producción petrolera del Bloque Valle del Magdalena Medio (VVM-39) fue otorgado el seis de diciembre de 2012 por la Agencia Nacional de Hidrocarburos a Clean Energy Resources S.A.

El área es de 20.552 hectáreas con 458 metros cuadrados y se encuentra ubicado dentro de las jurisdicciones municipales de Puerto Wilches y Sabana de Torres en el Departamento de Santander.

COMPLEMENTO DEL ACUERDO CON CLEAN ENERGY

La petrolera NG Energy International Corp. también finalizó y firmó un acuerdo de operación conjunta con su socio en operaciones, Clean Energy Resources S.A., que consolida la participación en la explotación (WI) en el Bloque Sinu-9 en un 72% que asegura posee más de 1.4 miles de millones de barriles.

El Bloque Sinú-9 (contrato otorgado en la Ronda del 2014) está ubicado en el departamento de Córdoba, en el municipio de Pueblo Nuevo. Es un bloque de 126.000 hectáreas y tiene identificados cuatro prospectos y tres leads adicionales.

NG Energy International Corp. es una empresa de exploración y producción que cotiza en la Bolsa de Toronto y promete llevar gas al mercado de gas colombiano de precio premium desde sus concesiones, Sinú-9, un bloque de 311,353 acres que se encuentra junto al campo Nelson de Canacol, así como María Conchita, un bloque de 32.518 hectáreas ubicado en la región de La Guajira.

NG Energy

NG Energy International Corp.

La canadiense anunció recientemente que el ex presidente de la quebrada Pacific Rubiales Exploration, Ronald Pantin deja de ser el presidente ejecutivo y pasa a ser directivo, mientras que la mano derecha del billonario canadiense Frank Giustra, Gordon Keep, y Jeffrey Harder (ex partner de Deloitte LLP) dejan la Junta Directiva.

Además, el ingreso del banquero, Brian Paes-Braga, ligado a Frank Giustra en varias empresas mineras, – quien inyecta millonarios recursos con otros socios – será designado como presidente de la Junta Directiva, mientras que Luz Stella Murgas – presidenta de Naturgas -, Don Sewell y Brian O’Neill también serán nombrados miembros del Consejo de Administración.

De Pantin se recuerda mucho la sonada compra, por cuatro millones de dólares, de la mansión de 2.600 metros cuadrados del ex gobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila, diseñada por Rogelio Salmona y que fue exhibida en alguna ocasión en las páginas sociales como un extravagante museo cabezas y restos de animales cazados por el exgobernador en sus andanzas por el África.

Pantin, también fue señalado por Hugo Chávez como uno de los causantes de la quiebra de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en donde trabajó 23 años.

La petrolera canadiense, con tres bloques gasíferos en Colombia – controlada por Serafino Iacono y Frank Giustra -, ha cambiado seis veces de nombre. Fue lanzada en Argentina como “la Nueva Pacific” el cinco de junio de 2017 cuando pasó a convertirse en PentaNova Energy Corp.

No pagó prometidos US$54 millones por una compra de activos a la petrolera estatal argentina YPF y fue declarada en incumplimiento y embargada. Entonces decidió reconvertirse en CruzSur Energy. Luego se rebautizó como NGX y desde noviembre de 2020 es NG Energy.

Ir a inicio