Iberdrola creó compañía Carbon2Nature para promover reducción de huella de carbono, entre otros países, en España y Colombia

Iberdrola creó compañía Carbon2Nature para promover reducción de huella de carbono, entre otros países, en España y Colombia

Madrid. – La compañía de energía Iberdrola formalizó la constitución de Carbon2Nature (C2N), que tendrá como foco principal el desarrollo de proyectos de soluciones basadas en la ecología de impacto.

De esta manera, prevé reducir la huella de carbono (CO2) y ampliar el plan de economía sostenible.

Según Iberdrola, invertir en la naturaleza es esencial para actuar contra la crisis climática y de biodiversidad, actuando al mismo tiempo como fórmula de creación de valor sostenible y rentabilidad.

Carbon2Nature

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola

Iberdrola lanzó Carbon2Nature, a través de su programa Perseo, dentro del que se hallan 7.500 startups, entre otras, varios unicornios (empresas valoradas en más de US$1.000 millones), como el fabricante de soluciones de recarga para vehículos eléctricos Wallbox y la empresa de soluciones de almacenamiento inteligente en baterías Stem.

Carbon2Nature prevé beneficios del potencial de los mercados de créditos de carbono, impulsando el desarrollo de proyectos propios o en colaboración con otros que generarán créditos de alta calidad.

Oferta complementaria

Además, la empresa pondrá a disposición de los clientes soluciones en cuanto a emisiones netas cero, como complemento a estrategias de descarbonización.

La compañía además prevé capturar y fijar en sumideros naturales 61 millones de toneladas CO2, gracias a la promoción de proyectos de conservación y restauración de ecosistemas en 100.000 hectáreas, principalmente forestales, pero también de ecosistemas costeros (carbono azul) o suelos agrícolas.

Estos proyectos evitarán las emisiones derivadas de su degradación, contribuirán a la captura adicional de carbono y promoverán al mismo tiempo beneficios ambientales y sociales.

Carbon2Nature

Miguel Ángel García Tamargo, director de Carbone2Nature

Iberdrola también pondrá en marcha iniciativas para promover soluciones emergentes y procesos productivos sostenibles.

El plan de negocio se focaliza en las que la energética está presente y donde dichas soluciones basadas en la naturaleza tienen potencial.

Por ello, Brasil, México, Colombia, Perú y Chile representarán el 80% de sus proyectos, mientras que países del hemisferio norte, como España, Reino Unido o Portugal, significarán el 20% restante.

Carbon2Nature ya está trabajando en el desarrollo de proyectos precisamente en Brasil, México, Colombia, Chile y España.

El grupo Iberdrola empezó a apostar por las energías renovables hace dos décadas.

Actualmente tiene 41.200 megavatios de capacidad renovable instalada en todo el mundo.

Su plan estratégico al 2025 destina 17.0000 millones de euros a energías renovables y así elevar en 12.100 megavatios la capacidad instalada renovable, hasta alcanzar dicho año 52.000 megavatios.

Acerca de Iberdrola

Es una empresa constituida en España y controlante de sociedades que tienen, entre otras actividades, la producción de electricidad mediante fuentes renovables y convencionales; compraventa de electricidad y gas en mercados mayoristas; transporte y distribución de electricidad; y comercialización de electricidad y gas.

La compañía desarrolla sus actividades, tanto en España como en el extranjero, mediante la titularidad de acciones o de participaciones en otras firmas.

El grupo desarrolla sus actividades principalmente en España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil.

En el 2022, tuvo una cifra de negocios por 53.950 millones de euros y un beneficio neto de 5.131 millones de euros.

La organización tiene 40. 090 trabajadores, de los cuales el 23% son mujeres.

Ir a inicio