Berlín. – La organización Rhenus Logistics (con ventas en el 2022 por 8.600 millones de euros) amplió su presencia en el mercado de América Latina, a través de la adquisición de los controles accionarios de Blu Logistics Colombia S.A.S. y LBH Group.
La corporación europea prevé una creciente demanda de servicios de ese tipo en la región, especialmente para el comercio electrónico.
Tobías Bartz, director ejecutivo y presidente del Grupo Rhenus
Además, la proximidad al mercado norteamericano fomenta un mejor entorno para el “nearshoring”, que se alinea con su estrategia de crecimiento.
Tobías Bartz, director ejecutivo y presidente del Grupo Rhenus, dijo que ofrecerán fuerte presencia en más mercados claves y así asegurar cadenas de suministro sólidas.
El Grupo Rhenus cuenta con operaciones establecidas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.
David Kassin Dayan, presidente de Blu Logistics Colombia
Las recientes adquisiciones han allanado el camino para una cobertura geográfica aún más amplia, incluida la presencia adicional de Blu Logistics Colombia S.A.S. en Uruguay, Paraguay y Ecuador; así como servicios de agencia portuaria en América Latina, entre otros países, en Colombia, Brasil, Panamá, Curazao y Centroamérica.
Además, mejora la posición de Rhenus en el corredor Asia-Latinoamérica aprovechando la red de transporte de carga transpacífica de Blu Logistics.
Este movimiento estratégico no sólo permite a Rhenus expandir sus actividades en la región sin problemas, sino que también le facilita a la colombiana extender el alcance a las rutas comerciales europeas; lo que genera un crecimiento en la oferta para clientes y en las oportunidades de venta cruzada.
David Kassin Dayan, anteriormente socio de Blu Logistics Colombia, asumirá el rol de presidente de Rhenus Air & Ocean Latam.
La adquisición de una participación mayoritaria en LBH Group permite a Rhenus además ingresar y cubrir los mercados latinoamericanos, asiáticos, australianos y africanos; como una agencia portuaria con orientación global con sedes comerciales en 24 países, así como alianzas en siete mercados adicionales.
Integración de nómina
Como parte de las dos adquisiciones, el especialista en logística Rhenus se hace cargo de todos los empleados de la agencia de transporte marítimo con actividad mundial, lo que incluye el procesamiento de buques entrantes y salientes, independientemente de si transportan mercancías a granel, carga líquida, contenedores o carga general. Rhenus pretende ampliar la adquisición al 100% de las acciones en circulación los próximos años de las dos organizaciones.
Acerca de Rhenus
Es una empresa familiar con una visión de valor y su oficina principal está en Alemania.
La organización cuenta con 110 años de experiencia en la industria logística.
Además, la corporación está presente en 60 países, emplea a 40.000 personas en 1.120 ubicaciones y factura anualmente 8.600 millones de euros.
Ya sea en el ámbito del transporte, almacenamiento, despacho de aduanas o servicios de valor añadido, Rhenus agrupa sus actividades en diferentes unidades comerciales, centrándose siempre en las necesidades de los clientes
Ir a inicio