Bogotá. –La plataforma Uber nombró a la ciudadana uruguaya María Belén Romero como la nueva directora para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.
La carrera de la ejecutiva comenzó en el 2019 como directora de desarrollo de negocios y alianzas estratégicas entre la compañía y empresas globales de diferentes industrias.
La ejecutiva observa un potencial enorme en la región, por lo que su enfoque continuará siendo la innovación puesta al servicio de la movilidad, oportunidades económicas, turismo y sostenibilidad.
En la región Andina, Centroamérica y Caribe, la “app” de Uber está disponible en 12 países y 80 ciudades.
Además, cuatro millones de usuarios y de 200.000 arrendadores utilizan la “app” para movilizarse.
Con este nombramiento, Uber reafirma su compromiso de reforzar su presencia en la región, para impulsar su propuesta de valor y crear oportunidades económicas en cada trayecto.
Por su parte, Eduardo Donnelly, gerente general de la plataforma en Latinoamérica, le dio la bienvenida a Belén en su nuevo rol, pues su visión estratégica y pasión por crear alianzas han demostrado ser un motor de cambio.
Belén Romero se unió a Uber en el 2019 como gerente de Desarrollo de Negocios para Colombia.
El desempeño la llevó a asumir, en el 2020, la supervisión del desarrollo de negocios en gran parte de Latinoamérica.
En el 2022, fue nombrada directora de Desarrollo de Negocios para la región Andina, El Caribe, Centroamérica y Cono Sur.
Previo a su etapa en Uber, Belén tuvo roles en IBM y obtuvo un MBA de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago.
Ir a inicio