Toronto.- La canadiense NG Energy International Corp. (TSX Venture: Gasx) (Otcqx: Gasxf) anunció la finalización de la segunda prueba de perforación (DST-2) en el pozo Aruchara-3 con resultados muy satisfactorios.
Una prueba de perforación (DST) es un método de evaluación de la capacidad del pozo, prueba que permite que los fluidos en la formación que se está evaluando fluyan hacia el vástago de perforación y hacia la superficie.
El anuncio disparó la cotización de la acción en el mercado venture de la Bolsa de Toronto. La acción subió 20,65 por ciento a 1,11 dólares canadienses (0,82 dólares estadounidenses). En diciembre de 2022 cayó por debajo del dólar.
Los resultados de la segunda prueba de perforación DST-2 se realizaron durante un período de 46 horas, incluido un período de flujo de 17,5 horas, probando hasta 23,5 MMscf/d (millones de pies cúbicos estándar, medida común para volúmenes de gas) nen un estrangulador de 1,5″ con 5,3 barriles de condensado de 43,5 API recuperados durante la prueba.
Los resultados completos para DST-2 son los siguientes:
Actualmente, la compañía está probando la zona superior en Aruchara-3 y se concentrará en completar el pozo y ponerlo en línea en las próximas semanas, para llenar la capacidad de 20 MMscf/d de infraestructura actualmente en María Conchita.
Con base en los resultados hasta la fecha, la compañía también está reevaluando el tamaño potencial del campo María Conchita.
Serafino Iacono, chief executivwe officer de NGE, comentó: «El pozo Aruchara-3 ha seguido superando las expectativas con excelentes resultados DST en la zona H2 de la Formación Jimol. Nuestro equipo técnico ha logrado un 100% de éxito en los pozos de exploración y desarrollo entre María Conchita y SN-9 con más de 105 MMscf/d de flujo de gas combinado”.
“Esperamos completar este pozo y ponerlo en funcionamiento en las próximas semanas, así como actualizar al mercado sobre nuestro progreso en SN-9, a medida que las necesidades de gas de Colombia nunca han sido más críticas».
El campo María Conchita está ubicado en la cuenca de La Guajira en la costa caribeña de Colombia. La propiedad colinda con uno de los depósitos de gas natural más grandes de Colombia, el campo Chuchupa, con más de 900 MMboe en reservas y representa el 40% de la producción diaria de gas natural de Colombia.
El gasoducto Ballena -Barrancabermeja está ubicado a solo 14 kilómetros de la propiedad María Conchita y es una de varias redes de TGI que prestan servicio de gas natural al país. NG Energy obtuvo el financiamiento y los permisos necesarios para construir una conexión desde el campo María Conchita hasta el oleoducto TGI.
Ir a inicio