Bogotá. – En los próximos cuatro años, la marca Burger King proyecta abrir 60 restaurantes más en Colombia, a través de la incursión en nuevas ciudades y la habilitación de 500 empleos.
Entre los nuevos establecimientos a los que está dando crecimiento se encuentra el punto “Único” de Barranquilla y “Pepe Sierra”, en Bogotá, que tuvo una inversión de $4.000 millones.
Este punto de venta cuenta con una superficie de 1.600 metros cuadrados e incluye zona de parqueadero y entretenimiento.
Paola Beltrán Fonseca, presidenta de Afood (holding operadora de Burger King Colombia)
La oferta de actividades que los consumidores pueden encontrar en “Pepe Sierra” incluye zona de coworking, autoservicio las 24 horas, zona familiar de juegos, kioscos electrónicos para realizar pedidos, wifi de alta conectividad, parqueadero con zona de bicicletas y espacios para mascotas.
Con las aperturas de los nuevos puntos de venta en la capital colombiana y Barranquilla, Burger King Colombia llegó a 610 colaboradores directos y 218 indirectos en el país.
Joshua Kobza, presidente de Restaurant Brands International (firma dueña de marcas Burger King, Popeyes y Tim Hortons)
Además, está trabajando en una serie de acciones para brindar beneficios de economía, alimentación y una mejor experiencia a los consumidores en Colombia, mercado que para la compañía sigue siendo clave en la región.
Entre las acciones más destacadas está el diseño de una oferta de productos a precios asequibles y no subirá precios a los principales productos del menú.
A doble dígito
Como reveló Primera Página el pasado 28 de julio, la holding Afood (a través de las firmas Bkal S.A.S., Kinco S.A.S. y Bkcol S.A.S.) prevé un aumento del 30% en su facturación en Colombia durante el 2023.
Cabe señalar que este trío de sociedades comerciales son las operadoras de Burger King y en su conjunto registraron el año pasado ingresos operacionales por $94.396 millones.
Por tanto, según el cálculo de 30% de Afood, en el 2023 las ventas de la red se ubicarían en $122.715 millones.
Acerca de Burger King
Fundada en 1954, es una cadena mundial de hamburguesas de comida rápida conocida por el valor de sus alimentos donde los visitantes pueden obtener el Whopper a la parrilla.
El sistema opera a través de 18.700 ubicaciones en 100 países.
Casi el 100% de los restaurantes son de su propiedad y están operados por franquiciados independientes, no pocos de ellos familias que han estado en el negocio durante décadas.
En el 2022, la multinacional tuvo ingresos operacionales por US$24.402 millones, con aumento de 4%, contra el 2021, cuando totalizaron US$23.450 millones.
Ir a inicio