Chía, Cundinamarca. – Con una inversión por $1.500 millones, la empresa norteamericana Sage Armoring LLC llegó al mercado colombiano con la marca de autos blindados Texas Armoring Colombia (TAC).
La empresa tiene su planta en Chía, Cundinamarca, la cual espera superar ventas en el 2024 por US$1,5 millones ($6.035 millones).
Sage Armoring LLC absorbió a TAC Texas Armoring y a la cabeza de esta nueva compañía se encuentran Germán Jiménez y Carlos García, quienes cuentan con una experiencia de 25 años en temas de vehículos blindados en Colombia.
La corporación cuenta dentro de sus clientes a delegaciones diplomáticas, celebridades de Hollywood, empresas con presencia en países con un fuerte conflicto interno y fuerzas militares de varios países.
A la marca TAC la reconocen por el nivel de seguridad de sus vehículos y la calidad en los acabados, además de una experiencia de 40 años en el sector automotriz.
Sage Armoring LLC utiliza materiales de última generación, que ofrecen una resistencia superior al impacto de proyectiles y explosiones.
De acuerdo con la marca, la llegada de Texas Armoring Colombia (TAC) no solo representa una oportunidad para la transferencia de tecnología y procesos en el país que ha sido aplicada en el resto del mundo, sino que también tiene un impacto positivo en la economía local y las exportaciones del producto terminado de mano de obra hacia África, Asia y Europa.
Además, el inicio de la operación comercial de TAC involucra la transferencia de tecnología y procesos a proveedores locales de materiales y servicios.
Todas las materias primas que se utilizan son fabricadas en Estados Unidos, Suecia e Israel; y en el proceso converge una mano de obra colombiana calificada, tecnología aplicada y procesos estadounidenses.
Ir a inicio