Nueva York.- El Departamento de Comercio de los Estados Unidos concluyó preliminarmente que las importaciones de bolsas de papel, desde Camboya, China, Colombia, India, Malasia, Portugal, Taiwán, Turquía y Vietnam, se venden a un precio inferior al justo (comúnmente denominado dumping).
Las investigaciones relativas a estos nueve países abarcan bolsas de papel con asas de cualquier tipo, ya sean impresas o no, dijo The Coalition for Fair Trade in Shopping Bags que se mostró satisfecha con determinaciones.
Primera Página reveló el pasado 17 de noviembre que el Departamento de Comercio recibió comentarios presentados sobre el apoyo de la industria por parte de Hydro Precision Tubing USA, LLC (Hydro Precision), un productor estadounidense de extrusiones de aluminio, y por parte de Ashley Furniture Industries, LLC y Kimball International Inc. (colectivamente, Ashley/Kimball), productores nacionales de muebles.
Los quejosos alegan que la industria estadounidense que produce el producto nacional similar está sufriendo un daño importante, o está amenazada de sufrir un daño importante, debido a las importaciones de la mercancía en cuestión vendida a menos que el valor del mercado.
Las bolsas de papel, que a menudo se utilizan para transportar artículos adquiridos en un establecimiento minorista o en un restaurante, normalmente están hechas de papel kraft, pero pueden fabricarse con cualquier tipo de papel.
También puede leer: Comisión de Estados Unidos (Usitc) decidió continuar investigación antidumping contra aluminio y bolsas de papel de Colombia
En su determinación preliminar, el Departamento de Comercio concluyó que las importaciones de cada uno de los nueve países se están comercializando de manera desleal.
En particular, encontró que las adquisiciones se están colocando con márgenes de dumping, que exceden el 248% en algunos casos; y el alcance varía según el productor.
Los importadores de bolsas de papel de estos países ahora tendrán que comenzar a pagar depósitos en efectivo a Estados Unidos, en función del valor de las futuras adquisiciones. Por ejemplo, cuando un proveedor en particular tenga un margen de dumping del 60%, por cada US$100 en bolsas de papel importadas de ese suministrador, los importadores empezarán a cancelar US$60 a la Aduana de Estados Unidos.
Estos depósitos se requieren para las importaciones de bolsas de compras, a partir del tres de enero del 2024. Además, la Aduana gringa requerirá depósitos para las bolsas importadas desde el octubre del 2023 de China, Taiwán, Vietnam y ciertos proveedores de Camboya.
Un resumen de las determinaciones preliminares de márgenes específicas de cada país y empresa está disponible https://www.trade.gov/preliminary-determinations-ad-investigations-certain-paper-shopping-bags-multiple-countries.
Ir a inicio