Miami. – Iqor — compañía proveedora de soluciones de participación del cliente y subcontratación de procesos de negocios (BPO) basadas en tecnología — expandirá su central de llamadas de Medellín; y así abordar la creciente demanda de servicios digitales.
Desde el lanzamiento de Iqor Colombia, en el 2022, la creciente necesidad de soporte BPO en las industrias minorista, financiera y de transporte impulsó la reciente incorporación de 2.050 metros cuadrados de espacio en oficina, para un total de 4.200 metros cuadrados en el sitio.
La nueva expansión apunta a crear 500 empleos más, aumentando la nómina a 1.000 personas.
Según Iqor, Medellín cuenta, entre otros, con un sistema de transporte integrado, oficinas de última generación y una red eléctrica confiable para entornos de trabajo en la oficina y desde casa.
Igualmente, la empresa considera que el entorno promueve la innovación y una fuerza laboral bilingüe calificada para respaldar la necesidad de servicio al cliente omnicanal de grandes marcas.
El sistema Symphony de Iqor aprovecha el poder de la inteligencia artificial para apoyar a los integrantes del equipo en cada fase del ciclo de vida laboral y contribuir al desempeño.
Fabián Enrique García Castro, gerente general de Iqor Colombia
Acerca del Business Process Outsourcing (BPO, por sus siglas en inglés)
Es un negocio enfocado en la contratación de actividades y funciones empresariales con un proveedor externo, que a su vez actúa como suministrador de servicios y asume la responsabilidad de gestión de las fases de desarrollo.
En el mercado de BPO, también se incluyen las líneas de outsourcing de actividades de contacto, como adquisición de clientes; marketing; atención a clientes mediante call centers; respuestas por correo electrónico; texto SMS; aplicaciones móviles; chat por la web; gestión del conocimiento para autoservicio basado en internet; y asistencia virtual.
Ir a inicio