Monterrey.- El Banco de Crédito del Perú S.A. (BCP) alista la emisión y colocación de bonos sénior quirografarios a tasa fija por un monto y plazo por determinar, los que podrán estar denominados en dólares estadounidenses (USD) o soles (PEN).
Los ingresos netos de estos bonos senior se utilizarán para fines corporativos generales, incluyendo, entre otras cosas, extender su perfil de vencimiento de deuda mediante el pago de su deuda existente a corto plazo (que puede incluir sus bonos senior en circulación al 4,650% con vencimiento en 2024), ya sea mediante redención, recompra o de otro modo.
La calificación esperada asignada por Fitch Ratings es de ‘BBB(EXP)’ y corresponde a la calificación de incumplimiento de emisor (IDR) de largo plazo en moneda extranjera de la compañía, ya que los pagarés son obligaciones senior no garantizadas y no subordinadas que se clasificarán pari passu en derecho de pago con todas las obligaciones existentes y futuras del banco. endeudamiento senior no garantizado.
La IDR de BCP está impulsada por su Calificación de Viabilidad (VR) de ‘bbb’, la cual está en línea con la VR implícita. La franquicia líder del banco, su perfil de negocios bien diversificado y su sólido perfil financiero respaldan las calificaciones, que están restringidas al nivel soberano debido a la diversificación geográfica limitada fuera de Perú y la exposición importante a moneda extranjera.
La calificación final de la emisión de deuda está supeditada a la recepción de los documentos finales que confirmen la información ya recibida.
SENSIBILIDADES DE CALIFICACIÓN
Factores que podrían, individual o colectivamente, conducir a una acción de calificación negativa/rebaja
–las calificaciones de deuda senior del BCP se moverían en línea con su IDR de largo plazo;
–las IDR del BCP son sensibles a un deterioro material en el entorno operativo local o una acción negativa de calificación soberana;
–Los VR del BCP podrían verse afectados negativamente si la calidad de los activos de los bancos se deteriora significativamente y provoca una disminución sostenida en la relación de ganancias operativas de los bancos a activos ponderados por riesgo (RWA) por debajo del 2,5% y en la relación FCC/RWA ajustada del banco a menos del 10% (suponiendo el mantenimiento del exceso de reservas y del capital no básico para absorber pérdidas) durante más de cuatro trimestres consecutivos.
Factores que podrían, individual o colectivamente, conducir a una acción o mejora de calificación positiva
–las calificaciones de deuda senior del BCP se moverían en línea con su IDR de largo plazo;
–Las IDR del BCP actualmente tienen una Perspectiva Negativa, lo que hace que una mejora sea muy poco probable durante el horizonte de calificación ya que las IDR del banco están limitadas por la calificación soberana;
–En el mediano plazo, las calificaciones del BCP podrían mejorar por la confluencia de una mejora en el entorno operativo y el perfil financiero del banco.
Para obtener más información sobre los impulsores y las sensibilidades de calificación de la VR del BCP y otras calificaciones de emisor, consulte el último comunicado de prensa del banco «Fitch Affirms Banco de Credito del Peru at ‘BBB’; Outlook Negative», del 31 de marzo de 2023 y disponible en www. .fitchratings.com.
Fitch actualmente califica al BCP de la siguiente manera:
–IDR de largo plazo en moneda local y extranjera ‘BBB’; Perspectiva negativa;
–IDRs de Corto Plazo en Moneda Extranjera y Local ‘F2’;
–Calificación de viabilidad ‘bbb’;
–Calificación de apoyo gubernamental ‘bbb-‘;
–Deuda senior no garantizada ‘BBB’.
Ir a inicio