Calgary, Alberta. – Arrow Exploration Corp. (AIM: AXL) (Tsx venture) compañía de exploración y producción de petróleo y gas con intereses claves en cuencas en Colombia y Canadá, anunció un presupuesto de capital aprobado para 2024 de US$45 millones.
De acuerdo con la canadiense, el programa de trabajo de 2024 que incluye 15 pozos se centra en el Bloque Tapir, en Orocué, Casanare, y el desarrollo del campo Carrizales Norte (en ese mismo bloque en los Llanos Orientales).
El presupuesto se financiará con las reservas de efectivo actuales y el flujo de efectivo operativo.
«Arrow está orgulloso del trabajo completado y los resultados para 2023, nuestras tasas de producción promedio se duplicaron con creces durante el año y la compañía demostró que fue capaz de ejecutar un programa agresivo de trabajo de capital. La compañía cree que es capaz de lograr un crecimiento de producción similar en 2024. Arrow descubrió una nueva área central multizona y disfrutó de un cambio positivo en las reservas. Arrow también pudo completar un programa de sísmica 3D de 100 kilómetros cuadrados y desarrollar numerosos prospectos nuevos”, señaló Marshall Abbott, chief executive officer de Arrow.
Marshall Abbott, chief executive officer de Arrow.
«En 2024, la compañía planea continuar con el perfil de crecimiento de alto ritmo con perforación de desarrollo en las formaciones Ubaque y Carbonera. Los resultados de 2023 demuestran que Carbonera sigue siendo un productor sólido de alto volumen, mientras que la formación Ubaque ha demostrado una producción que se extiende más allá del CN. complejo. Se anticipan múltiples ubicaciones de desarrollo en base a los resultados actuales, incluida la perforación horizontal en el yacimiento de Ubaque en el campo CN. Los pozos horizontales generalmente producen a tasas materialmente más altas con aumentos de costos marginales en comparación con un pozo vertical, lo que aumenta la recuperación y la economía de la capa gruesa. campos petroleros, Además, se contempla perforación de desarrollo adicional desde la plataforma RCE”, explicó Marshall Abbott.
El Bloque Tapir en la Cuenca de los Llanos de Colombia, donde Arrow tiene una participación beneficiosa del 50 por ciento, actualmente tiene 11 pozos productores, incluidos los últimos pozos que se perforarán, Río Cravo Este 7 (RCE-7) y Río Cravo Este 8 (RCE-7). 8). Tanto RCE-7 como RCE-8 se completaron en el C7 y comenzaron a producir durante el último trimestre de 2023.
Según la petrolera, RCE-7 y RCE-8 están superando las expectativas con una producción combinada de más de 1700 bopd brutos (850 bopd netos). El complejo RCE ha producido 1,7 millones de barriles de petróleo en los últimos 12 meses y se planean ubicaciones de desarrollo adicionales.
Los pozos Oso Pardo-3 y Oso Pardo-4 en el campo Oso Pardo en la cuenca del Valle Medio del Magdalena de Colombia, donde Arrow tiene una participación de trabajo del 100 por ciento, fueron perforados y probados con éxito.
Durante la fase de prueba de ambos pozos, la Gerencia determinó que había daños en el yacimiento debido al alto peso del lodo utilizado en la perforación. Los pozos finalmente fueron estimulados con resultados positivos. Arrow espera que las estimulaciones del yacimiento se realicen a principios del primer trimestre de 2024 y que los pozos entren en producción.
La producción de Oso Pardo 1 estuvo fuera de servicio a fin de año debido a un agujero en la tubería de producción. La compañía espera volver a poner en funcionamiento el pozo a principios de 2024 una vez que se complete la reparación.
Por su parte, Capella permanece fuera de línea, mientras continúan las conversaciones entre el operador y las comunidades locales.
«El programa de perforación de bajo riesgo y totalmente financiado de Arrow para 2024 continúa generando impulso en toda nuestra amplia cartera. Arrow está preparado para lograr una producción significativamente mayor y un flujo de caja proporcional durante el año calendario 2024- La Junta Directiva aprecia el trabajo exitoso de nuestros dedicados empleados en Calgary y Bogotá y el apoyo de nuestra paciente base de accionistas», puntualizó la compañía.
Acerca de Arrow Exploration
Arrow Exploration Corp. (que opera en Colombia a través de una sucursal de su subsidiaria Carrao Energy S.A. al 100%) es una empresa que cotiza en bolsa con un portafolio de activos petroleros colombianos de primer nivel que están infraexplotados, infraexplorados y ofrecen un alto potencial de crecimiento.
El plan de negocios de la Compañía es expandir la producción de petróleo de algunas de las cuencas más activas de Colombia, incluidos los Llanos, el Valle del Magdalena Medio (MMV) y la Cuenca del Putumayo. La base de activos se opera predominantemente con altos intereses de trabajo, y la exposición al precio del petróleo liviano vinculado al Brent se combina con regalías bajas para generar márgenes operativos potenciales atractivos. La participación del 50% de Arrow en el Bloque Tapir depende de la cesión por parte de Ecopetrol SA de dicho interés a Arrow.
Arrow Exploration entró a Colombia en junio de 2018 cuando le compró a la canadiense Canacol Energy ocho bloques netamente petroleros y a Samaria Exploration & Production S.A. el 50% de interés del bloque Tapir.
Los activos de Arrow son Tapir en la Cuenca Llanos; Oso Pardo (3), Mono Araña (4) y COR-39 (6) en la Cuenca del Magdalena; y Capella (5), Los Picachos (7), Macaya (8), y Coatí (9) en la Cuenca Caguán-Putumayo.
La canadiense vendió en agosto de 2020 su Bloque Llanos 23, ubicado en la Cuenca de Llanos, en jurisdicción de los municipios de Yopal, Orocué, San Luis de Palenque y Maní, departamento de Casanare, a la petrolera COG Energy Ltd. de propiedad de fondo de inversión estadounidense The Carlyle Group.
Ir a inicio