Orosur retomará el 100% del proyecto de oro Anzá localizado en el occidente de Antioquia: va por el 51% de Newmont y Agnico

Orosur retomará el 100% del proyecto de oro Anzá localizado en el occidente de Antioquia: va por el 51% de Newmont y Agnico

Londres.- Orosur Mining Inc. (TSX-Ventuure: OMI) (AIM: OMI), desarrollador y explorador de minerales con operaciones en Colombia, Argentina, Nigeria y Brasil, anunció hoy una actualización sobre el Proyecto Anzá de la compañía en Colombia.

El proyecto es objeto de un Acuerdo de Exploración con Opción de Venture (“Acuerdo de Exploración”) de fecha siete de septiembre de 2018, con la empresa colombiana Minera Monte Águila S.A.S. (“MMA”).

Monte Águila obtuvo una participación del 51% en el Proyecto. MMA es en sí misma una empresa conjunta 50/50 entre Newmont Corporation y Agnico Eagle Mines Limited. MMA es el operador actual del Proyecto.

Como se anunció anteriormente, MMA informó a la compañía que llevaría a cabo una revisión de su participación continua en el proyecto.

Orosur

Posteriormente, las partes iniciaron discusiones sobre el futuro del proyecto, las cuales actualmente están enfocadas en explorar opciones mediante las cuales Orosur adquiriría la participación de MMA en el Proyecto. Tal resultado, de lograrse, haría que la Compañía volviera a tener una participación directa o indirecta del 100% en el proyecto.

Las negociaciones avanzan hacia este objetivo; sin embargo, estos no son definitivos y, como tales, no hay certeza de que se acuerde dicha transacción y, de ser así, en qué términos. Las partes están examinando una variedad de opciones comerciales y de estructuración, además de realizar una debida diligencia prudente y, como tal, la finalización de cualquier acuerdo puede llevar algún tiempo.

Se harán más anuncios a su debido tiempo a medida que avance el proceso.

Brad George, chief executive officer de Orosur, comentó:

«Hemos manifestado públicamente en varias ocasiones que nuestro resultado deseado es retomar el control de Anzá, y si es posible, recuperar también el 100% de la propiedad del Proyecto. Llevamos algunos meses trabajando para lograr este objetivo, pero también estamos enfocados en las complejidades legales de cualquier transacción de este tipo, asegurando que los términos comerciales no afecten negativamente la viabilidad del Proyecto en el futuro. Vemos un gran potencial en Anzá, y aunque no hay certeza de que este acuerdo se complete, si sucede, entonces Estar en el asiento del conductor y poder tomar la iniciativa en el Proyecto».

Ir a inicio