Bogotá.- Credivalores anunció el inicio de una nueva oferta dirigida a los Tenedores de Bonos Elegibles para canjear la totalidad de sus Bonos Senior, los cuales tenían un rendimiento del 8,875% y vencían en 2025.
El canje se hará por nuevos Bonos Senior Garantizados con cupones escalonados y que contarán con un nuevo vencimiento para el año 2029, tras los acuerdos alcanzados con un comité Ad Hoc de bonistas, asegurando el pago total de sus bonos.
Esta emisión hace parte del plan divulgado por Credivalores el pasado siete de febrero, momento desde el cual se contaba con el apoyo de la mayoría de los tenedores de los bonos 2025. En conjunto con el canje, la compañía también solicitará la votación de los inversionistas para el reperfilamiento de los bonos en circulación.
“Este logro le permitirá a la entidad ampliar el vencimiento de sus bonos senior, reducir su perfil de deuda global y minimizar su carga de gastos financieros, tras la confianza otorgada. De esta forma, Credivalores fortalecerá su estructura financiera y contribuirá a su sostenibilidad financiera a largo plazo, para continuar su compromiso social de proveer acceso a soluciones financieras a la parte menos privilegiada de la población”, dijo en un press release.
Jaime Buriticá, gerente general de Credivalores
“Credivalores logró este hito demostrando un alto nivel de adaptabilidad y coordinación lo que permitirá a la compañía continuar trabajando con la responsabilidad y el compromiso que la ha caracterizado para apoyar las metas de nuestros más de 700 mil clientes. Nuestras negociaciones constructivas con nuestros bonistas resultaron en acuerdos que fortalecen y aseguran la sostenibilidad a largo plazo de la estructura de capital de la compañía y demuestra nuestro compromiso de cumplir completamente con nuestras obligaciones financieras”, afirmó Jaime Buriticá, gerente general de Credivalores.
Credivalores seguirá avanzando en su plan de negocios y el canje no modificará las obligaciones existentes de la entidad con sus clientes, empleados y proveedores, ni con ningún otro acreedor o parte interesada local e internacional.
Ir a inicio