Oakland, California (Estados Unidos). – La plataforma global de emisión de tarjetas Marqeta Inc. incursionará en ocho mercados de América.
Se trata de Canadá, Australia, México, Brasil, Colombia, Perú, Chile y Costa Rica.
La plataforma permite a los clientes lanzar tarjetas en 40 países, a través de una sola integración.
Es decir ayuda a las empresas a emitir tarjetas físicas, virtuales o “tokenizadas”, al tiempo que reduce el tiempo de comercialización.
Uber y Uber Eats integran la tecnología en verticales de productos y utilizan la plataforma en varios de los principales mercados internacionales.
Marqeta también ofrecerá escala global para lanzar programas de tarjetas en nuevos mercados y continuar brindando soluciones a los emisores de pagos.
Desde que Marqeta comenzó a asociarse con Uber, en el 2020, ha apoyado en Estados Unidos el crecimiento de la aplicación de movilidad y la de domicilios de comida en varios proyectos.
A través de la asociación, Marqeta puede ayudar a Uber a atraer más comerciantes y usuarios.
La plataforma de Marqeta, que es impulsada por una interfaz libre, brinda a los clientes la capacidad de crear experiencias de pago más configurables y flexibles, acelerando el desarrollo de productos y democratizando el acceso a la tecnología de la emisión de tarjetas.
Acerca de la “tokenización”
Es un proceso mediante el cual se convierte información sensible, como números de tarjetas de crédito, contraseñas o datos personales, en un conjunto de caracteres alfanuméricos llamados “tokens”.
Ir a inicio