Vancouver (Columbia Británica).- Quimbaya Gold Inc. (CSE: QIM) (Otcqb: Qimgf) anunció la adquisición de propiedades mineras adicionales con oro y potenciales de exploración de plata, que abarcan aproximadamente 1.624 hectáreas en Antioquia.
Los títulos recién adquiridos, incluidos SH2-08001 (789,75 hectáreas), SH2-08002X (57,36 ha), SID-09152X (64,70 ha) y SHO-08001 (712,96 ha), se encuentran aproximadamente a menos de diez kilómetros de los sitios mineros de oro de Aris Mining Corporation (de Ian Telfer y Frank Giustra) amplían significativamente la presencia de Quimbaya Gold en el floreciente paisaje minero de Segovia, situado al noreste de Medellín, la capital regional del Departamento de Antioquia, Colombia.
Las cuatro propiedades mineras son prospectivas para la mineralización de oro y plata en depósitos de vetas de tipo Au-Ag estructuralmente controlados. La propiedad SID-09152X está ubicada inmediatamente al noreste de las operaciones de Aris en Segovia, y a lo largo de un llamativo valle NE llamado La Cianurada Creek que atraviesa el Batolito de Segovia de la era Jurásica.
La propiedad SHO-08001 es contigua al este de las operaciones de Aris y alberga la Falla Nus que separa las unidades ígneas del Batolito de Segovia al oeste de las secuencias volcánicas-sedimentarias del Cretácico al este.
La propiedad SH2-08001 está ubicada a 4 km al NE de las operaciones de Aris. La geología se encuentra dentro del Batolito de Segovia, intruído por un stock porfirítico tardío. Finalmente, la propiedad minera SH2-08002X se ubica íntegramente sobre secuencias vulcano-sedimentarias de edad Cretácica y entre las fallas de El Bagre y El Nus.
Como compensación por los Contratos de Concesión, la compañía pagará un monto total de USD $400.000. El calendario de pagos es el siguiente: pago uno de USD $200.000 (USD $100.000 en efectivo y USD $100.000 en acciones de la vompañía, lo que equivale a 274.000 acciones a un precio por acción de $0,50 CA por); pago dos pagado seis meses después de la firma por USD $100.000; y Pago tres realizado a los doce meses de la firma por USD $100.000.
El proveedor de los Contratos de Concesión retendrá un retorno neto de fundición del 3% en los cuatro Contratos de Concesión; Quimbaya tiene la opción de recomprar el NSR por US$1.000.000.
Blanca Stella Frías
Estas propiedades están siendo adquiridas a Blanca Stella Frías. “La señora Frías ha participado activamente en la industria minera de Colombia para varias empresas. Ella jugó un papel decisivo en liderar las negociaciones, la adquisición del depósito de oro de clase mundial «La Bodega», desarrollado por Ventana Gold Corp., lo que resultó en una compra de US$1.4 mil millones por parte del grupo de Eike Batista en 2011”.
Ella aceptó el pago parcial en acciones de Quimbaya Gold que atestiguan a su confianza en el impacto positivo que estas propiedades añaden al valor agregado de la empresa para los accionistas. Accionistas, directores y Gerencia dieron la bienvenida a Blanca Stella Frías como inversionista estratégica.
Acerca de Quimbaya Gold
Quimbaya apunta a consolidar reservas de oro mediante la exploración y adquisición de propiedades mineras en Antioquia, Colombia.
Quimbaya Gold se enfoca en tres proyectos en las regiones de Segovia (el proyecto Tahami), Puerto Berrio (el Proyecto Berrio) y Abejorral (el Proyecto Maitamac), todos ubicados en la provincia de Antioquia, Colombia.
Al menos hasta el 2023, el 20,39% de las acciones de la canadiense estaban en cabeza de Alexandre P. Boivin, CEO de la empresa; 21,1% de las acciones pertenecen al banquero suizo, Jean-Luc Peyrot, director de Quimbaya; y 10,5% de las acciones están en cabeza de Alexandre Lambert De Beaulieu, director y secretario corporativo.
Ir a inicio