Vía libre a Jaime y Gabriel Gilinski para enajenar activos de Nutresa: Asamblea de Accionistas (con ellos como mayoritarios) levantó potenciales conflictos de interés 

Vía libre a Jaime y Gabriel Gilinski para enajenar activos de Nutresa: Asamblea de Accionistas (con ellos como mayoritarios) levantó potenciales conflictos de interés 

Medellín.- El 100% de los votos representados en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Nutresa estuvo de acuerdo con permitir que Jaime Gilinski Bacal y Gabriel Gilinski Kardonski puedan participar en las negociaciones para vender partes del Grupo, tal como lo dieron a conocer al mercado el pasado 27 de mayo. 

En la reunión, que fue más un formalismo y un cumplimiento a los estatutos de Nutresa, se ratificaron las deliberaciones en las que ya hubieran participado los Gilinski sobre la eventual enajenación de activos del holding de alimentos. 

La Asamblea estuvo presidida por el presidente de Nutresa, Carlos Ignacio Gallego y las votaciones, así como los puntos del orden del día fueron dirigidos por González, vicepresidente secretario General de la compañía. 

Es importante recordar que, luego del segundo intercambio de acciones entre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y los Gilinski, estos últimos son dueños (junto con sus socios árabes) del 99,3% de Nutresa. Puntualmente, las dos sociedades de los Gilinski, Jgdb y Nugil, poseen el 84,55% de las acciones en circulación de la compañía. 

En la lectura del orden del día, González recordó que durante la sesión extraordinaria de la Junta Directiva, del pasado 24 de mayo, “en desarrollo de las facultades y en cumplimiento del deber fiduciario de la Junta Directiva, se tomó la decisión de proceder con la contratación de las asesorías externas usuales para este tipo de operaciones, con el propósito de adelantar un proceso que maximice el valor para los accionistas, tomando en cuenta las regiones y sectores donde la compañía tiene presencia”.

Jaime Gilinski, en su calidad de presidente de la Junta Directiva de Nutresa, manifestó que puede estar inmerso en conflicto de interés, para decidir al interior de la Junta Directiva de Nutresa, dado que es el beneficiario directo de Jgdb y Nugil, principales accionistas de Nutresa.

Así, con las aprobaciones dadas en la Asamblea, tanto Jaime como Gabriel Gilinski, participarán en las decisiones y deliberaciones sobre las posibles operaciones futuras.

Ir a inicio