Medellín.- El próximo 20 de junio los accionistas de Nutresa se volverán a reunir en una nueva Asamblea Extraordinaria, que tendrá como objetivo cambiar dos puestos de la Junta Directiva, para responder a los acuerdos con los socios emiratíes de IHC Capital Holding.
Además, la llegada de los socios de Emiratos Árabes al Directorio de Nutresa, facilitará la eventual enajenación de activos de la multilatina de alimentos, en línea con los mensajes que ha dado a conocer la compañía sobre las “intenciones de varias importantes empresas internacionales interesadas en adquirir segmentos relevantes de Grupo Nutresa S.A.”
De acuerdo con la composición accionaria actual de la multilatina, entre IHC y Graystone Holding (subsidiaria de IHC), suman 14,83% de las acciones en circulación.
El otro 84,55% de los títulos está en manos de las dos compañías de Gilinski (Jgdb y Nugil), lo que suma en total el 99,38% de la compañía adquirido luego de los intercambios accionarios con el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).
El restante 0,62% está en manos de minoritarios en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).
El siete de junio se levantaron impedimentos para la negociación
El 100% de los votos representados en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Nutresa estuvo de acuerdo con permitir que Jaime Gilinski Bacal y Gabriel Gilinski Kardonski puedan participar en las negociaciones para vender partes del Grupo, tal como lo dieron a conocer al mercado el pasado 27 de mayo.
En la reunión, que fue más un formalismo y un cumplimiento a los estatutos de Nutresa, se ratificaron las deliberaciones en las que ya hubieran participado los Gilinski sobre la eventual enajenación de activos del holding de alimentos.
La Asamblea estuvo presidida por el presidente de Nutresa, Carlos Ignacio Gallego y las votaciones, así como los puntos del orden del día fueron dirigidos por Jairo González, vicepresidente secretario General de la compañía.
En la lectura del orden del día, González recordó que durante la sesión extraordinaria de la Junta Directiva, del pasado 24 de mayo, “en desarrollo de las facultades y en cumplimiento del deber fiduciario de la Junta Directiva, se tomó la decisión de proceder con la contratación de las asesorías externas usuales para este tipo de operaciones, con el propósito de adelantar un proceso que maximice el valor para los accionistas, tomando en cuenta las regiones y sectores donde la compañía tiene presencia”.
Jaime Gilinski, en su calidad de presidente de la Junta Directiva de Nutresa, manifestó que puede estar inmerso en conflicto de interés, para decidir al interior de la Junta Directiva de Nutresa, dado que es el beneficiario directo de Jgdb y Nugil, principales accionistas de Nutresa.
Así, con las aprobaciones dadas en la Asamblea, tanto Jaime como Gabriel Gilinski, participarán en las decisiones y deliberaciones sobre las posibles operaciones futuras.
Ir a inicio