San Salvador. – El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, denunció abusos, a través de cobros excesivos en los recibos de energía eléctrica, superando el consumo habitual.
Según el mandatario, se podría estar ante el delito de estafa agravada por el que sindicó, entre otras a Distribuidora de Electricidad del Sur S.A. de C.V. – Delsur – (de Emprfesas Públicas de Medellín en El Salvador).
El jefe de Estado afirmó que existen cientos de recibos, tanto de AES El Salvador (Caess, Clessa, Deusem, EEO), así como de Delsur Energía (del Grupo EMP), con cobros que no pueden ser justificados técnicamente.
Añadió que en época calurosa han detectado cobros excesivos en las facturas que van más allá del consumo de los hogares.
Según el jefe de Gobierno, la Fiscalía General de la República (FGR) inició investigaciones por estafa agravada.
Por su lado, Delsur (Distribuidora de Electricidad del Sur) es una empresa dedicada a la transformación, distribución y comercialización de energía eléctrica.
Suministra servicios a 427.000 usuarios en la zona centro-sur del país, en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y Cuscatlán.
Desde el 2011, istribuidora de Electricidad del Sur S.A. de C.V. – Delsur – es parte del grupo colombiano EPM.
Ir a inicio