Luxemburgo.- El grupo Eurofins Scientific – que se enfoca en análisis clínicos, pruebas de alimentos, medio ambiente y productos – finalizó la adquisición del 100% del capital de la empresa colombiana Laboratorio Microbiológico Ortiz Martínez S.A.S. (Labormar)
La adquisición ampliará la oferta, entre otros, de pruebas ambientales, cosméticas, farmacológicas y alimentarias de Eurofins en América Latina.
Conocida de ahora en adelante como Eurofins Labormar, la empresa colombiana es la segunda adquisición de Eurofins en el país suramericano, tras la compra, en el 2023, de Quasfar M&F S.A.S.
Carlos Ortiz y Lucy de Ortiz
Con sede en Barranquilla, Labormar es reconocida como centro de soluciones de inocuidad y cosmética, así como de pruebas de control de calidad y seguridad farmacológica, gestión ambiental y consultoría personalizada.
Los 90 empleados de Labormar están situados en diez ubicaciones en Colombia, que comprenden un laboratorio y nueve centros de logística y muestreo.
Además, apoyan a agencias gubernamentales, empresas privadas, organismos y organizaciones industriales.
La presencia en Latinoamérica se remonta al 2001, cuando, a través de Eurofins Genescan, estableció una oficina en Sao Paulo (Brasil); y poco después continuó con la apertura de un laboratorio.
Desde entonces, la red de empresas de Eurofins siguió expandiéndose América Latina, con 15 laboratorios en cinco países; y negocios en pruebas de alimentos, medio ambiente, productos farmacéuticos, agrociencia, diagnóstico clínico, consultoría y auditoría.
Eurofins cuenta con 62.000 empleados, distribuidos en 1.000 empresas en 61 países.
La compañía ofrece una cartera de 200.000 metodologías analíticas.
Ir a inicio